El galardonado RPG Disco Elysium finaliza su traducción al español, y estará disponible "pronto"

El galardonado RPG Disco Elysium finaliza su traducción al español, y estará disponible "pronto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de la localización confirman que han terminado de adaptar la aventura de ZA/UM.

Disco Elysium es uno de los RPG más interesantes que nos ha dejado la industria en el último año. Una aventura detectivesca al estilo de los juegos de rol clásicos, y con un guión brillante que dentro de poco se podrá disfrutar también en español. Según confirma el equipo de localización de Disco Elysium en España, la traducción ya está terminada, y la podremos disfrutar dentro de poco.

A través de Twitter, los responsables de traducir la obra de ZA/UM al castellano han aclarado primero que se trata de un proyecto profesional. Un proyecto fuera de Clan Dlan, la comunidad que se iba a encargar originalmente de la traducción, a la que mantendrán como colaboradora del proyecto de cara a los créditos debido a su participación inicial. "Es por esto que la cantidad de información que se ha recibido durante el proyecto en Clan Dlan ha sido poca", explica el equipo.

Tras esto, la cuenta oficial comentó que la traducción de Disco Elysium ya ha sido finalizada, y sin poder dar todavía una fecha concreta para su debut, añadieron que estará disponible en una fecha cercana: "En cualquier caso, la traducción en efecto está terminada y pronto llegará a todo el público hispanohablante, sea la plataforma que sea en que hayáis decidido jugarlo", concluye el equipo de localización.

Ahora ya sabéis, si teníais ganas de probar esta imaginativa aventura RPG, que se ha hartado a galardones y nominaciones varias tras su estreno en 2019, dentro de poco lo podréis hacer en español. Os recordamos que recientemente se ha anunciado una serie de televisión basada en el juego, y si queréis informaros más sobre su propuesta antes de que llegue la traducción, aquí tenéis nuestro análisis de Disco Elysium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.