Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

343 Industries ficha a todo un veterano de Halo para ayudar con la campaña de Halo Infinite

Joseph Staten regresa a la saga del Jefe Maestro como director de proyecto, de cara a su estreno en 2021.

Por / 97 comentarios
Halo Infinite

El último mes ha sido de lo más movido para 343 Industries, responsables de Halo Infinite. Después de que la presentación del primer gameplay de Halo Infinite causara cierta decepción entre los fans de la saga, el estudio de Microsoft tomó la decisión de retrasar el juego a 2021 para garantizar que alcance el estándar de calidad que se espera de un Halo. Y parece que su compromiso es auténtico, dado que acaban de recuperar a un veterano histórico de la saga para ayudar con el proyecto de ahora en adelante.


Joseph Staten, miembro de Bungie hasta 2013, se une a 343 Industries en calidad de director de proyecto en la campaña, para apoyar a los otros roles directivos del equipo durante el desarrollo del juego. Para quien no conozca su nombre, cabe mencionar un detalle: fue escritor y responsable de cinemáticas en los tres primeros Halo, así como director narrativo en Halo Reach, y director de historia en Destiny (puesto que dejó antes de acabar el desarrollo). También ha ocupado un puesto de director creativo en Xbox Game Studios desde 2014, colaborando en los juegos de los distintos estudios.



A través de la página de Halo Waypoint, el estudio 343 Industries hace oficial la llegada de este veterano para ayudarles a mejorar Halo Infinite de cara a su lanzamiento: "nos complace anunciar que nuestro viejo amigo Joseph Staten regresará por un tiempo a su hogar en Halo. Tras ayudar con el lanzamiento de Tell Me Why esta semana, se unirá como director de proyecto para la campaña según trabajamos en nuestro lanzamiento de 2021. El equipo ha estado trabajando duro para darle vida a nuestra visión para la campaña, y estamos felices de contar con la ayuda de Joseph para alcanzar la línea de meta".


Staten se unirá como director de proyecto para apoyar al equipo ya existente de su campaña"Como director de proyecto en Halo Infinite, Joseph se centrará en apoyar al talentoso equipo de directores creativos ya presentes, y en asegurar que dispongan de todo lo necesario para crear un juego increíble de Halo", añaden desde el estudio. Junto con este movimiento, el anterior responsable del equipo de contenidos de la Master Chief Collection, Pierre Hintze, abandona sus labores editoriales para ocupar el cargo de director de proyecto en la parte multijugador free-to-play de Halo Infinite, dejando así libre a Staten para encargarse únicamente de la campaña.


Un movimiento que busca encauzar el desarrollo de Halo Infinite con talento veterano, para garantizar que alcance el nivel que se espera en Xbox Series X y en el resto de plataformas. Os recordamos que, hace poco, 343 Industries negó los rumores sobre el desarrollo del juego, confirmando que sigue planeado para 2021 y con versión de Xbox One. Si queréis conocer más información sobre lo que propondrá esta entrega, aquí tenéis nuestro avance de Halo Infinite.


Más sobre: Halo Infinite, 343 Industries y Joseph Staten.