¿Alan Wake 2 más cerca? El último DLC de Control desata la especulación entre los fans de Remedy

¿Alan Wake 2 más cerca? El último DLC de Control desata la especulación entre los fans de Remedy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conclusión de AWE ha originado multitud de teorías entre los fans acerca de una secuela.

Advertencia: Esta noticia contiene SPOILERS de la expansión AWE de Control. Si no queréis conocerlos, no leáis más allá del primer párrafo.

Si le preguntas a un fan de Remedy cuál es el juego que más le gustaría ver en el futuro, lo más probable es que te responda con un 'Alan Wake 2'. Lo cierto es que muchos seguidores suyos ansían una continuación a la historia del escritor norteamericano en Bright Falls, y más después de que Remedy recuperase los derechos de la saga en 2019. Por si fuera poco, el estudio ha lanzado ahora una expansión de Control inspirada fuertemente por Alan Wake, con el título de AWE, la cual parece insinuar con bastante fuerza que habrá una secuela en el futuro.

A partir de aquí hay SPOILERS de Control: AWE

Imagen de Control

Pues bien, según apuntan en GameSpot, la conclusión de la nueva expansión AWE de Control va mucho más allá del mero guiño, y ofrece una verdadera continuación narrativa de la historia de Alan Wake, de cara a una secuela. Tras superar el enfrentamiento final, Jesse y Langdon reciben un mensaje de alerta acerca de un nuevo Evento del Mundo Alterado con origen en Bright Falls… pero procedente del futuro. Y además, dado el cierre de la Agencia, no deberían de poder recibir alertas desde el exterior, lo cual hace que todo sea aún más misterioso.

Por si fuera poco, un último mensaje de Alan Wake insinúa que los eventos de Control y de AWE son una historia creación suya gracias a su poder, con el objetivo de crear un "héroe" que pueda rescatarle del Lugar Oscuro en el que lleva atrapado este tiempo. Y la implicación de todo ello sería que la heroína es Jesse Faden, y que Alan pretende "escribirla" en su historia propia para que le ayude, sentando así las bases para una continuación, un Alan Wake 2.

Si bien esto último está abierto a la interpretación, la alerta procedente de Bright Falls unos años en el futuro es una señal más clara de a dónde se encamina este universo, y deja poca duda de que la historia de Alan Wake continuará en el futuro próximo a raíz de los eventos de Control. Ya en el pasado, Remedy afirmó que les encantaría continuar la historia de Alan Wake, y a finales de 2019 Sam Lake confirmó que el estudio ya trabaja en su próximo juego, del que no ha trascendido su identidad ¿Será este el ansiado Alan Wake 2?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.