El legendario Command & Conquer cumple 25 años, uno de los grandes clásicos de la estrategia

El legendario Command & Conquer cumple 25 años, uno de los grandes clásicos de la estrategia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Westwood Studios estrenó recientemente una remasterización de gran calidad.


Hay videojuegos que hacen historia, que sientan cátedra, y el de hoy es uno de los mejores ejemplos de ello. Aunque fue Dune 2 de Westwood Studios el pionero de la estrategia en tiempo real, este añorado estudio alcanzaría la gloria con su mítica saga Command and Conquer que hoy cumple 25 años, y que aún perdura en el recuerdo de miles y miles de jugadores en todo el mundo.

Electronic Arts ha publicado recientemente Command & Conquer Remastered Collection en PC

Fiel al estilo de Dune, este clásico de la estrategia en tiempo real enfrentaba a dos facciones bien diferenciadas por el control de una materia prima altamente tóxica pero de un poder considerable: el tiberio. Con este recurso en disputa, el GDI y la Hermandad de Nod se enzarzaron en una lucha sin cuartel que nos deparó años y años de emocionantes batallas con armas cada vez más espectaculares e increíbles. Pero más allá de la guerra, C&C también se recuerda con cariño por sus historias y las cinemáticas con actores que daban paso a todas y cada una de sus misiones.

Algunos de los padres de C&C son también responsables de su remasterización en Petroglyph Studios.
Algunos de los padres de C&C son también responsables de su remasterización en Petroglyph Studios.


Era algo tan genial, tan espectacular, que era difícil no caer rendido a los encantados de este legendario juego de estrategia en tiempo real, que además contaba con una gran banda sonora a cargo de Frank Klepacki, quien fue capaz de crear unos temas que tras horas de juego acababas tarareando con gran pasión. Con el tiempo las desventuras del GDI y el malvado Kane darían paso a otras historias más locas y divertidas como la del memorable Red Alert, en un universo alternativo en el que la Unión Soviética era el gran enemigo a batir.

Para alegría de los aficionados a la estrategia, y con motivo de este 25 aniversario, ambos clásicos están disponibles en la fantástica Command & Conquer Remastered Collection, que actualiza la interfaz de usuario, mejora los gráficos y añade los ajustes necesarios para seguir disfrutando hoy en día de estas obras legendarias propias de un estudio mítico como Westwood Studios, al que tristemente dijimos adiós hace ya unos cuantos años. Sin datos de venta concretos, la remasterización de Command and Conquer gozó de un estreno exitoso en Steam, reuniendo a cerca de 40.000 jugadores simultáneos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.