Xbox Game Pass

Xbox Live Gold y Xbox Game Pass subirán de precio en México el próximo mes

Microsoft cita cambios en las condiciones comerciales como la causa del incremento en el precio de sus servicios.

Por / 5 comentarios
Xbox Game Pass

Si eres suscriptor de servicios como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass en México seguro habrás encontrado esta mañana en tu correo electrónico una notificación de aumento de precio de dichos servicios. Se ha hecho oficial este aumento que entrará en vigor a partir del próximo 20 de octubre de 2020.


A continuación algunos de los cambios en cuestión:



Xbox Live Gold
  • Suscripción mensual de 139 a 149 MXN
  • Suscripción anual de 999 a 1,159 MX

Xbox Game Pass Ultimate
  • Suscripción mensual de 208,99 a 229 MXN
  • Suscripción trimestral de 625,99 a 689 MXN

Si bien este aumento no corresponde en todos los casos al porcentaje del 16% del impuesto que recientemente se integró a los servicios digitales en México, Microsoft se estaría uniendo a una segunda oleada de empresas como Apple y Spotify que no cambiaron sus precios en cuanto entró en vigor la ley, pero han hecho ajustes recientemente. Inicialmente PlayStation decidió cobrar los impuestos por separado en todos sus productos y parecía que Xbox y Nintendo los estarían absorbiendo; recientemente se anunció que Nintendo Switch Online subiría de precio y hoy Microsoft hace lo propio con sus servicios.


"Continuamente evaluamos nuestro negocio y han pasado varios años desde que ajustamos los precios de nuestros servicios en LATAM", declaró Microsoft a Xataka México. "Periódicamente también revisamos los precios en un mercado específico para asegurarnos de que nuestros productos y servicios cuentan con el precio correcto, incluidas las condiciones cambiantes del mercado". La declaración también asegura que la empresa se esfuerza por ofrecerles opciones a los jugadores y que por ello seguirán agregando valor a sus servicios.


Más sobre: Xbox, Servicios y México.