Designed for Xbox: así es el sello de los accesorios de terceros compatibles con Xbox One y Series X

Designed for Xbox: así es el sello de los accesorios de terceros compatibles con Xbox One y Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía reitera su compromiso con la compatibilidad de hardware entre generaciones.

La guerra fría entre Xbox Series X y PlayStation 5 nos ha dejado a comienzos de septiembre sin conocer todavía ni la fecha ni el precio de las consolas. Eso sí, no faltan los detalles acerca de todo aquello que las rodea de cara al lanzamiento. Esta semana, Microsoft ha presentado el sello "Designed for Xbox", una marca que acompañará a todos esos accesorios de terceros que cuenten con la licencia oficial de Xbox, y compatibles a lo largo de sus generaciones.

Se trata, eso sí, de una designación que ya existía previamente. Pero de cara a facilitarle la vida a los compradores, Microsoft introduce esta etiqueta para los periféricos compatibles con Xbox, ya sean mandos y auriculares como volantes, u otros periféricos; y que garantiza que es un producto de calidad con compatibilidad plena. "La insignia Designed for Xbox comunica que hemos trabajado de cerca con nuestros socios en cada uno de los productos, para probar la calidad, el rendimiento y la seguridad en todas las experiencias de hardware de Xbox".

Imagen de Xbox Series X

"También comunica la compatibilidad continuada según nos movemos hacia la nueva generación de juegos", añaden los de Redmond desde Xbox Wire. "La insignia Designed for Xbox garantiza que estos accesorios ofrecen la mejor experiencia posible mientras juegas en tu consola Xbox, sin importar la generación". Según añade la compañía, cada producto licenciado mostrará esta etiqueta en su caja, y listará las consolas Xbox con las que será compatible, así como con Windows 10 si fuera el caso.

Estos accesorios ofrecen la mejor experiencia posible sin importar la generación

Como bien recordarán algunos usuarios, Microsoft ya dejó claro en el pasado que los mandos oficiales de Xbox One serán compatibles con Series X. Y con esta designación, la compañía busca dejar clara la compatibilidad también en los productos de terceros, donde la compañía señala además que "cualquier accesorio licenciado de Xbox One que se conecte a la consola por cable, o sin cables vía [un transmisor] USB, funcionará en Xbox Series X. Además, cualquier headset que se conecte a través del puerto de 3.5mm del mando inalámbrico también tendrá soporte".

Os recordamos que, recientemente, se ha anunciado un Xbox Game Showcase de 50 minutos para el TGS 2020, aunque Microsoft ha dejado claro que no habrá novedades sobre su próxima generación. Sobre este tema se ha pronunciado hace poco el responsable de marketing de Xbox en Reino Unido, quien afirma que revelarán el precio cuando estén listos para ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.