Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Resident Evil en cine y televisión: estas son sus series y películas tras el anuncio de Infinite Darkness de Netflix

La franquicia de Capcom está de moda, con dos series en producción: una CGI y otra de acción real.

Por / 56 comentarios
Resident Evil: Infinite Darkness

Los aficionados a la legendaria saga de Capcom esperan la llegada de Resident Evil 8: Village como agua de mayo. Recientemente vimos un nuevo tráiler y el título debutará en 2021. Mientras tanto, una buena forma de calmar las ansias es disfrutar del puñado de películas basadas en la licencia que tenemos a nuestro alcance, ya sean las de acción real o las de animación CGI.


Un formato que promete darnos lo mejor de Resident Evil a partir del próximo año, ya que Netflix se encuentra inmersa en la producción tanto de la serie de acción real, como de Resident Evil: Infinite Darkness, que apuesta por la animación CGI y ha sido anunciada durante el Tokyo Game Show. Sabemos que la espera se hará larga, así que os proponemos disfrutar de todas las películas disponibles de la saga. ¿Cuál es vuestra favorita?


Resident Evil (2002)
1

Resident Evil (2002) La primera película basada en la saga de Capcom. Milla Jovovich interpreta a Alice Abernathy, una chica amnésica que parece vinculada a la catástrofe relacionada con el T-Virus. Para muchos, una de las mejores de la serie.

Resident Evil: Apocalipsis (2004)
2

Resident Evil: Apocalipsis (2004) De manera similar a lo que ocurría en los videojuegos, la segunda película nos muestra cómo los zombis acaban campando a sus anchas por las calles de Raccoon City. Entran en escena Jill Valentine y Carlos Oliveira.

Resident Evil: Extinction (2007)
3

Resident Evil: Extinction (2007) Las cosas se han puesto feas: el T-Virus se ha expandido a buena parte del planeta y Umbrella Corporation no ha podido hacer nada por evitarlo. Aunque tampoco sabemos si realmente pretendían hacerlo...

Resident Evil: Afterlife (2010)
4

Resident Evil: Afterlife (2010) La cuarta película se centra en el permanente ajuste de cuentas que Alice mantiene con Umbrella. En esta ocasión, Alber Wesker es el principal objetivo, aunque primero hay que escapar de una prisión ubicada en Los Ángeles.

Resident Evil: Retribution (2012)
5

Resident Evil: Retribution (2012) Resident Evil: Retribution está repleta de revelaciones importantes para la trama de la saga. La cruzada de Alice se traslada a Tokio, en una cinta que no está precisamente entre las favoritas de los seguidores de la franquicia.

Resident Evil: Damnation (CGI, 2012)
6

Resident Evil: Damnation (CGI, 2012) De Estados Unidos a Europa. En Damnation, conocida como La Maldición en nuestro país entran en escena las Plagas, un agente de infección mucho más sofisticado que los patógenos que Umbrella había empleado hasta la fecha.

Resident Evil: The Final Chapter (2016)
7

Resident Evil: The Final Chapter (2016) La humanidad se encuentra al borde de su extinción, Alice y los suyos son conscientes de ello y tratarán de evitarlo en lo que podríamos definir como la batalla final, que tiene lugar donde comenzó todo: en Raccoon City.

Resident Evil: Degeneration (CGI, 2008)
8

Resident Evil: Degeneration (CGI, 2008) La acción nos lleva a Estados Unidos, siete años después del brote de Raccoon City. Un grupo de bioterroristas se encuentra en posesión del virus en un aeropuerto repleto de personas. Ya sabéis lo que está a punto de suceder...

Resident Evil: Vendetta (CGI, 2017)
9

Resident Evil: Vendetta (CGI, 2017) Resident Evil: Vendetta se ambienta justo después de lo sucedido en Resident Evil 6 (videojuego). Chris Redfield y Rebecca Chambers se alían para evitar la propagación de una variante del virus capaz de crear zombis inteligentes.

Resident Evil: Infinite Darkness (2021)
10

Resident Evil: Infinite Darkness (2021) La gran sorpresa de Capcom durante el Tokyo Game Show. Sabíamos que Netflix está trabajando en una serie, pero no podíamos imaginar que el próximo año lanzaría otra más, en esta ocasión de animación CGI.

Resident Evil (serie de acción real)
11

Resident Evil (serie de acción real) Tras muchos rumores, la famosa productora confirmó lo que todos podíamos intuir: hay una serie de acción real en desarrollo. Su primera temporada constará de 8 episodios y todavía tendremos que esperar para saber de ella.

Extra: Biohazard 4D-Executer
12

Extra: Biohazard 4D-Executer Biohazard 4D-Executer no es muy conocida en Occidente, debido a que solo se lanzó en Japón en el año 2000. Su nivel visual ha quedado anticuado, pero no deja de ser curioso que se sienta prácticamente como un videojuego.

Imagen 1 de 12


Más sobre: Resident Evil (Serie de TV), Resident Evil, Terror, Series TV y videojuegos, Peliculas y Resident Evil 8: Village.