El nuevo Chromecast con Google TV no será compatible con Stadia hasta la primera mitad de 2021

El nuevo Chromecast con Google TV no será compatible con Stadia hasta la primera mitad de 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Curiosamente, el modelo anterior es compatible y viene incluido con la edición Premiere de Stadia.

Google Stadia no es el primer servicio de juego en streaming en nacer, pero sí fue uno de los primeros en lanzar su versión final en esta nueva era del juego en la nube. Durante este tiempo, el servicio ha estado disponible tanto en navegadores como en determinados teléfonos Android, así como en televisores gracias al Chromecast Ultra de la compañía. Sin embargo, la nueva versión recién anunciada de dicho dispositivo no será compatible con Stadia, al menos durante sus primeros meses.

Anunciado esta semana, el nuevo Chromecast con Google TV sustituirá al modelo "Ultra" como la versión más actual de este producto, diseñado para conectar el televisor con los productos de Google y reproducir contenidos y apps desde él. Una serie de funciones inteligentes que no incluirán a Stadia hasta 2021: "Chromecast con Google TV dará soporte a Stadia en la primera mitad de 2021", comenta la cuenta oficial del servicio.

Un margen de fechas muy amplio, que sitúa la llegada de Stadia al dispositivo entre enero y junio de 2021. Si bien hay poca explicación para esta ausencia, dado que el modelo anterior incluso se vende con Stadia, algunos medios como The Verge, que ya han podido probar el dispositivo, aseguran que han logrado ejecutar Stadia de forma no oficial empleando la app de Android desde un teléfono, aunque daba problemas al ejecutarse.

Lo cierto es que esto no refleja un gran interés por parte de Google en su propio producto, y más ahora que se multiplica la competencia. Por un lado, Microsoft ha publicado ya su servicio de streaming que incluye cientos de juegos de Game Pass; y por el otro, Amazon acaba de anunciar Luna, su propia plataforma de juego en la nube. Veremos cómo se desarrolla la competición en los próximos meses, y mientras tanto, os recordamos que ya están disponibles los 6 juegos de Stadia Pro para octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.