Para Phil Spencer, de Xbox, el juego a 8K es una aspiración y no una realidad a corto plazo

Para Phil Spencer, de Xbox, el juego a 8K es una aspiración y no una realidad a corto plazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable de Xbox Series X resta importancia a las 8K y el ray tracing en los videojuegos actuales.

La nueva generación se aproxima, y como bien recordaréis del anuncio de las prestaciones técnicas de las dos consolas, tanto Xbox Series X como PlayStation 5 se venden como consolas 4K con ray tracing, con la promesa lejana de unas resoluciones 8K que todavía están por llegar. Y sobre esto, Phil Spencer opina que todavía queda mucho por hacer.

En una entrevista para Wired, el jefe de Xbox afirma que todavía falta tiempo para que el ray tracing y las 8K se conviertan en algo más que unas "palabras de marketing" para los videojuegos. Ante un artículo que afirmaba que el ray tracing no cumple actualmente con la revolución que prometía, Spencer comenta que "probablemente tengan razón", y que "cuando pienso en juegos en los que el ray tracing haya tenido un impacto significativo en mi experiencia como jugador, veo cierta irregularidad".

Imagen de Xbox Series X

Así mismo, el ejecutivo añade que las 8K son más una aspiración que una realidad a corto plazo: "Pienso que la 8K es una tecnología aspiracional. Las capacidades de pantalla de los dispositivos todavía no están a ese nivel. Creo que faltan años para que las 8K sean, si lo llegan a ser algún día, el estándar en los videojuegos". A esto, añade, existen otras tecnologías que sí ofrecen una diferencia tangible de primeras, como el juego a 120 fps en su consola. "Está ahí para que la gente lo use", comenta Spencer.

Con una transición a las 4K que todavía no ha ocurrido del todo - muchos consumidores siguen teniendo un televisor Full HD - hablar ya de resoluciones 8K suena muy extraño. Y, como bien dice Phil Spencer, el juego a esas resoluciones no será el estándar hasta dentro de mucho tiempo. Os recordamos que Xbox Series X y Xbox Series S estarán disponibles el 10 de noviembre, y en este artículo repasamos las icónicas presentaciones de Xbox en las generaciones pasadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...