Noticia

¿Xbox Series X o PS5? Una encuesta habla de las preferencias de los jugadores en Estados Unidos

Solo un 15% de los encuestados ha logrado reservar su consola de nueva generación, que acusan una falta de stock.

Por / 204 comentarios
¿Xbox Series X o PS5? Una encuesta habla de las preferencias de los jugadores en Estados Unidos

Con la nueva generación a unas semanas de estrenarse, no faltan los estudios de mercado que empiezan a indagar hacia qué lado se inclina la balanza en cuanto a las preferencias de los consumidores. Este es el caso de la empresa de investigación de mercado VGM que condujo una encuesta entre un grupo representativo de 511 consumidores de los Estados Unidos durante un lapso que abarcó del 23 al 25 de septiembre para conocer qué consola de nueva generación comprarán.


Según el reporte, un 15% de los encuestados ya logró reservar una consola de nueva generación. De ese porcentaje, 72% optó por la versión estándar de PS5, 30% por una Xbox Series X, 10% por una PS5 Digital Edition y un 8% por una Xbox Series S. Un 29% intentó reservar una consola sin éxito, de ellos, 58% optó por PS5 estándar, 40% por Xbox Series X, 21% por PS5 Digital Edition y un 11% por Xbox Series S. Es de suponer que la suma superior a 100% obedece a la posibilidad de que ciertos encuestados vayan a comprar más de una consola en su lanzamiento.



42% de los jugadores entusiastas entrevistados no lograron reservar una consola de nueva generación.En términos generales, la encuesta arroja que las preventas fueron insuficientes. De la subcategoría de encuestados que representa a los jugadores más entusiastas, 28% logró apartar su consola, mientras que 42% intentó hacerlo sin éxito.


Los juegos que motivaron a los usuarios a optar por una PS5 fueron Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en un 52% de los casos, seguido de God of War: Ragnarok con un 42% y Final Fantasy XVI con un 32%. En el caso de Xbox, Halo Infinite fue la razón de compra para 45% de los encuestados, seguido de Fable con un 26% y Forza Motorsport 8 con un 24%.


No sorprenden mucho otras razones que motivaron a la toma de decisión por parte de los consumidores, siendo que un 45% de los entrevistados admitió que compró PS5 por sus exclusivas y un 42% dijo que comprar una nueva Xbox era buena opción por lo que ofrecen programas de suscripción como Game Pass. Algo que sí sorprende es que 63% de los encuestados reconoció no tener conocimiento de que Microsoft compró recientemente ZeniMax.


Habrá que esperar unas semanas para contrastar estas cifras de encuesta con los números reales de las ventas de consolas de nueva generación; también conviene poner atención a estudios similares en mercados fuera de los Estados Unidos como Europa y Latinoamérica. Por lo pronto te recomendamos visitar este especial para saber más de las características técnicas de PS5 que resultan más atractivas y visitar nuestras primeras impresiones de Xbox Series X que nos ha parecido mejor de lo que esperábamos.


Más sobre: PS5 y Xbox One.