La Cámara HD de PS5 no será compatible con PSVR: necesitarás usar la cámara de PS4

La Cámara HD de PS5 no será compatible con PSVR: necesitarás usar la cámara de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores deberán solicitar un adaptador adicional a PlayStation para conectarla.

Con PlayStation 5 a un mes de su lanzamiento, Sony nos ofrecía la semana pasada un vistazo a la retrocompatibilidad de la consola con PS4. Como os comentamos en dicha noticia, la consola de nueva generación será compatible con el catálogo entero de PS4, salvo por apenas 10 excepciones, y esto incluye también a PlayStation VR y los juegos de realidad virtual. Sin embargo, hay un pero importante: la nueva Cámara HD de PS5 no será compatible con PSVR.

Según explica la propia PlayStation a través de su blog oficial, tanto PSVR como sus juegos serán compatibles con PS5, pero no con su nueva cámara. Los jugadores deberán utilizar su vieja cámara de PS4: "Ten en cuenta que para jugar a juegos de PS VR en una consola PS5, necesitarás el casco PS VR, un mando inalámbrico DualShock 4 o un mando de movimiento PlayStation Move y una PS Camera (para PS4), que se venden por separado de la consola PS5".

Cámara HD de PlayStation 5
Cámara HD de PlayStation 5

"Además, la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Tendrás que usar la PS Camera (para PS4) con el adaptador para PS Camera (no requiere compra), para usar PS VR en PS5", aclara la compañía. Sobre esto último, y antes de que se asuste nadie, en agosto la compañía anunció que será necesario un adaptador especial para conectar la PS Camera de PS4 a la consola nueva, el cual "se suministrará sin coste adicional" a los usuarios de PSVR, aunque la compañía no ha concretado todavía cómo se podrá solicitar.

Por tanto, si tenéis un casco PlayStation VR, y planeáis mantenerlo de cara a PS5, no perdáis de vista vuestra PS Camera de PS4. Os recordamos que la semana pasada Sony publicó también un vistazo a los componentes de PS5, con numerosos detalles técnicos en profundidad sobre su confección y montaje. Información que repasamos al detalle en este reportaje especial sobre PS5, la refrigeración, el SSD y sus componentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.