El poblado de Resident Evil 8 Village es tan protagonista de la historia como el propio Ethan, dice Capcom

El poblado de Resident Evil 8 Village es tan protagonista de la historia como el propio Ethan, dice Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva entrevista con la revista Famitsu deja caer toda clase de detalles sobre la historia del juego.

A medida que nos acercamos a Halloween, los juegos de terror cobran más y más protagonismo en redes. Es cierto que hay algunos como Phasmophobia que vienen pisando fuerte este año, pero no hay duda de que Capcom puede respirar tranquilo con Resident Evil 8: Village. Tras unas semanas sin novedades del juego, la revista nipona Famitsu ha compartido recientemente una ilustrativa entrevista (número de octubre de 2020) con los desarrolladores llena de detalles sobre su historia.

Aviso: si quieres descubrir cada matiz de la aventura por tu cuenta, tal vez quieras dejar de leer en este punto ¿Sigues con nosotros? Bien. En Twitter, el usuario Alex Aniel comparte una traducción de este contenido donde se comenta, entre otras cosas, que es el propio Chris Redfield el que lleva a Ethan —el protagonista que se mantiene con nosotros desde RE7— hasta el poblado donde transcurre el juego, y que comenzamos nuestras andaduras aturdidos y caminando hasta este siniestro lugar.

Los eventos que acontecen a partir de ese momento se parecen bastante a lo que aparece en el libro ilustrado de Mia, que ya hemos visto en tráilers anteriores, por lo que tal vez sea también la clave para entender toda la historia. Y en este sentido, tenemos que abarcar algo más que a Ethan: "cuando decimos [que el poblado es un protagonista], abarcamos la escala de tanto los pueblerinos como el poblado en sí" explican los productores Tsuyoshi Kanda y Pete Fabiano.

Así pues, hablando sobre el último tráiler, los creativos comentan que el tipo que aparece en la casa de Ethan es en efecto Chris, que la vida de Ethan depende del tipo abrigado que nos recuerda al mercader de RE4, y que la anciana chamán tendrá un rol importante, pero no es el mismo que el del personaje anterior. Por otro lado, los habitantes más simples se unen formando cultos para protegerse del peligro y rodearse de criaturas (similares a hombres lobo, en efecto) que "son incapaces de hablar, pero que actúan en manada y pueden portar armas".

Resident Evil 8 tiene previsto lanzarse en PC, Xbox Series X y PS5. Si no tienes previsto dar un salto generacional por el momento, tal vez te interese saber que esta entrega puede acabar también en PS4 y Xbox One, sin promesas de por medio. En cuanto a la jugabilidad, tras el TGS 2020 aprendimos que también será posible fabricar armas y herramientas con las que sobrevivir. Y no, no hablamos de hierbas y munición: es algo más profundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.