PlayStation detalla la función de PS5 para denunciar abusos verbales e insiste en que no graba a los jugadores

PlayStation detalla la función de PS5 para denunciar abusos verbales e insiste en que no graba a los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva funcionalidad ha levantado polémica y Sony aclara el asunto.


En los últimos días, Sony se ha puesto las pilas y nos está enseñando mucho más a fondo PlayStation 5. Si la semana pasada nos enseñó un despiece completo de la consola, el pasado jueves mostró las primeras imágenes de la interfaz de usuario de PS5, que incluye funcionalidades muy interesantes. Pero, esta semana también ha habido polémica alrededor de una nueva característica introducida en el firmware 8.00 de PlayStation 4 y que afecta a PS5.

Se podrán adjuntar en la denuncia hasta 40 segundos de audio para demostrar que se ha sufrido abuso

Como os contábamos el jueves, algunos usuarios habían detectado que ahora PS4 mostraba un aviso que advertía de que las conversaciones podían ser grabadas. PlayStation salió a desmentir esto, comentando que no es que ellos graben a los jugadores, sino que PS5 incluirá un sistema para reportar comentarios abusivos y esta funcionalidad permitirá grabar dicho momento para que sirva como prueba.

Pues bien, en un nuevo post publicado en el blog de PlayStation, la compañía nipona ha explicado mejor esta funcionalidad. La vicepresidenta de Experiencia del Consumidor a nivel global, Catherine Jensen, ha sido la encargada de detallar cómo funcionará este sistema de reporte de PlayStation 5. Los jugadores podrán adjuntar en la denuncia hasta 40 segundos de audio para poder demostrar que se ha sufrido algún tipo de insulto o abuso a través del chat de voz.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition


Eso sí, tendremos que estar atentos y rápidos para denunciar los abusos, porque según Jensen, "solo los cinco minutos más recientes de un chat de voz estarán disponibles para que un jugador los use para esta función de informes". Por cierto, la vicepresidenta también indica que esos 40 segundos de audio están pensados para que se distribuyan de la siguiente forma: "20 segundos de la conversación principal con el otro jugador, más 10 segundos adicionales antes y después de la selección de la conversación".

Los informes se podrán enviar desde PS5 y llegarán al equipo encargado de la moderación

Estos informes se podrán enviar desde PS5 y llegarán al equipo de experiencia del consumidor para su moderación. Los trabajadores escucharán los audios en caso de ser necesario y actuarán según lo que observen. Jensen ha señalado que este sistema no se puede desactivar: "No habrá una opción para optar por no participar en esta función de grabación de chat de voz porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan con otros en línea, no solo aquellos que eligen habilitarla".

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition


Jensen ha reconocido que PlayStation debería haber explicado mejor esto cuando se lanzó el firmware 8.00 de PS4, pero que la razón es que los usuarios de PS5 podrán hablar con los de PS4 y tenían que introducir el aviso en PlayStation 4. Jensen ha insistido en que Sony no graba a los jugadores: "Esta función no supervisará ni escuchará activamente sus conversaciones, nunca; y está estrictamente reservada para denunciar abuso o acoso en línea".

Esta medida se ha introducido por el compromiso de PlayStation de crear un entorno seguro de juego: "Gestionar la seguridad en línea es una parte importante para garantizarla. Creemos que es fundamental que los jugadores puedan informar de forma rápida y precisa el abuso o el acoso si lo experimentan mientras están en PlayStation Network", ha indicado Jensen. Si habéis decidido adquirir la nueva consola de Sony de salida, recordad que en 3DJuegos tenemos una lista que actualizamos en tiempo real con los juegos de lanzamiento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.