Xbox Series S superará las ventas de Series X a la larga, asegura Phil Spencer

Xbox Series S superará las ventas de Series X a la larga, asegura Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dirigente de Xbox espera que el precio sea determinante a lo largo de la generación.

La nueva generación de Microsoft llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre, con Xbox Series X como su producto estrella a 4K, y una Xbox Series S como opción de bajo coste, centrada en el juego a 2K ó 1080p. Con un precio 200 euros más barato que los de Series X y PS5, la consola blanca se postula como el punto de entrada más asequible a la próxima generación, enfocada a aquellos que no salten todavía a las resoluciones 4K, o que no quieran hacer un desembolso muy considerable de primeras. Y esto último será un factor determinante para las ventas, opina Phil Spencer.

El máximo responsable de Xbox ha hablado sobre los planes de la compañía en una entrevista reciente para Kotaku. En ella, como os mostramos hace unos días, Spencer trataba temas como Halo Infinite o los juegos futuros de Bethesda, aunque también se ha pronunciado sobre sus expectativas de ventas con Xbox Series X y S. Sobre este tema, el ejecutivo espera grandes cifras a corto plazo, donde comenta lo siguiente de cara al lanzamiento: "Creo que vamos a vender cada unidad de ambas que podamos distribuir. La demanda simplemente va a superar el suministro de reservas".

Imagen de Xbox Series X

A lo largo de la generación, el precio será lo que importe de verdad

"Para nosotros y para PlayStation, creo que la cadena de producción va a dictar la cuota de mercado más que ninguna otra cosa", asegura Spencer. El directivo de Xbox cree que las ventas a corto plazo van a estar dictadas por la simple disponibilidad de stock. Sin embargo, el factor determinante a largo plazo será el precio, donde cree que Xbox Series S será su producto más vendido: "Pienso que, a lo largo de la generación, nuestra expectativa es que el precio será lo que importe de verdad, y que veremos a Series S vender más [que Series X]".

¿Tendrá razón Phil Spencer en sus previsiones de ventas? Solo el tiempo lo dirá, pero de momento, lo que importa es que Xbox Series X y S llegarán a las tiendas el próximo 10 de noviembre, y que las consolas ya están en los almacenes preparadas para la distribución. Con su lanzamiento a menos de un mes de distancia, os invitamos a repasar el catálogo de lanzamiento de estas consolas, y lo más importante de todo, nuestras completas impresiones de Xbox Series X tras probar de primera mano la consola durante estas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.