Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 repasa sus claves del éxito: catálogo de lanzamiento, más fans de PlayStation y mucho más

Jim Ryan ha hablado de un incremento en la base de los usuarios, con jugadores más veteranos que nunca.

Por / 144 comentarios
PlayStation 5

Con PS5 a la vuelta de la esquina, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha concedido una entrevista al portal GamesIndustry, en la que ha hablado de los planes de la empresa nipona con la consola de nueva generación de PlayStation, y ha dejado varios comentarios interesantes. El directivo, entre otros aspectos que detallamos a continuación, afirma que el catálogo de lanzamiento de PS5 no tiene comparación al de PS4 ni al de anteriores consolas de la compañía.


Juegos como Spider-Man Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure o Demon's Souls, Sony presenta tres propuestas variadas de producción propia para acompañar la llegada de PS5. "Invito a cualquiera que eche un vistazo a los lanzamientos de PS4 o PS3 y lo compare con lo que vamos a traer en la fase equivalente en PS5. No hay comparación", dice el máximo responsable de la división PlayStation.


No hay comparación en el catálogo de lanzamiento de PS5 con el de PS4 o PS3Jim RyanOtro aspecto curioso de la entrevista es que Ryan afirma sentirse sorprendido por el tipo de personas que le escriben para conseguir una PS5 en la fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta que la consola se agotó en pocos minutos. "Muchos de ellos son personas que rondan los 50 años o más, que dicen que han sido jugadores de PlayStation desde 1995 y nos piden ayuda para conseguir PS5. Esto me demuestra que, demográficamente, el perfil de edad se está expandiendo rápidamente en cada generación. Y también recibo correos bonitos de jugadores muy jóvenes", dice Ryan.


En cuanto a la previsión de ventas, Ryan es optimista y reconoce que los tiempos son diferentes, pero que ahora cuentan con una base de 100 millones de jugadores, incrementada tras haber bajado exponencialmente en PS3. Por supuesto, el plan de Sony es vender más PS5 que PS4, justo unos días después de saber que se han vendido más de 113 millones de PS4. El récord de PlayStation sigue teniéndolo PS2, pero lo matiza.



"En un momento dado, vendimos muchas PS2, pero muchas de ellas costaban 99 dólares y era un formato muy pirateado. En este momento, la métrica es el compromiso, y eso se puede juzgar a través de dos ejes: las personas que interactúan contigo y el tiempo que esas personas dedican a interactuar contigo. Somos optimistas con PS5 porque no comenzamos de cero como hicimos con PS4 después de que PS3 tuviera un nivel muy bajo en las redes de la comunidad. Ahora, empezamos con 100 millones de jugadores y tenemos una comunidad comprometida, esperamos, desde el momento inicial", asegura Ryan a GamesIndustry.


El directivo también indica que la expansión demográfica no solo incide en la edad de los jugadores, sino también en el sexo. Asegura que el trabajo que han hecho con las protagonistas femeninas en los videojuegos ha dado como resultado una mayor presencia femenina en la comunidad de PlayStation. También menciona el crecimiento territorial, en lugares como Alemania, Oriente Medio y con un gran potencial en América Latina.


Por supuesto, en la entrevista no han perdido la oportunidad de preguntar si Sony tiene intención de hacer algo similar a lo que ha hecho Xbox con la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares. No descarta nuevas adquisiciones, pero se centra en repasar a los estudios que trabajan ahora para PlayStation.


Imagen de PlayStation 5

Jim Ryan no descarta comprar nuevos estudios, y afirma que el crecimiento de PlayStation ha sido orgánico y cuidado"Probablemente no se aprecia ni se comprenda cuánto hemos hecho crecer nuestra propia capacidad para el desarrollo de juegos de forma orgánica en el transcurso de esta generación", afirma Ryan. Para ello, asegura que ha ayudado la contratación de estudios como Insomniac, quienes han desarrollado Spider-Man Miles Morales y tienen en el foco el lanzamiento dentro de unos meses de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte: "es maravilloso tenerlos como parte de la familia".


También menciona a otros estudios como Naughty Dog o Sucker Punch, que tan buenos resultados han dado a la marca PlayStation. "Son fruto de un gasto no masivo, sino de un crecimiento orgánico y muy constante, además de cuidadosamente planificado".


PS5 estará disponible el 12 de noviembre en territorios como Estados Unidos o México y el 19 de noviembre en España. Nosotros ya la tenemos y os contamos nuestras impresiones con PlayStation 5 en las 24 primeras horas.


Más sobre: PS5, Sony y Jim Ryan.