Capcom firma un segundo trimestre con sus mejores resultados históricos, a pesar de la falta de estrenos

Capcom firma un segundo trimestre con sus mejores resultados históricos, a pesar de la falta de estrenos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La división de videojuegos registra sus mejores beneficios para este periodo, a la estela de Resident Evil 3 y MHW Iceborne.

Esta semana ha tocado hablar de resultados financieros, y como han hecho ya otras tantas compañías, Capcom publica su informe con las cifras del segundo trimestre de su año fiscal, de julio a septiembre de 2020. Aquí, y a pesar de la falta de lanzamientos de renombre desde el Resident Evil 3 de abril, la división de videojuegos de Capcom ha firmado el mejor segundo trimestre de toda su historia en cuanto a beneficios, que se dice pronto.

La división de videojuegos ha aumentado sus beneficios en un 36,9%

En total, como podemos apreciar en su informe financiero, la compañía cierra el periodo con unas ventas netas de 42.059 millones de yenes (345 millones de euros) entre todas sus divisiones, que suponen una mejora del 12,8% con respecto a los datos de 2019 para el mismo trimestre. Y junto a ello, informan de unos beneficios de explotación de 17.863 millones de yenes (146,5 millones de euros), un crecimiento del 27,7%. Si nos centramos en el segmento de Contenidos Digitales (videojuegos), los resultados marcan un nuevo hito para la compañía.

Imagen de Resident Evil 3

Las ventas netas de esta división han sido de 35.378 millones de yenes (290,2 millones de euros), una cifra superior en un 21,3% al año previo, mientras que los beneficios de explotación alcanzan los 19.849 millones de yenes (162,8 millones de euros), con una subida del 36,9%. Como mencionamos antes, esto supone el nuevo récord histórico de beneficios de la división de videojuegos de Capcom para un segundo trimestre del año fiscal. Y nuevamente, lo hace en un trimestre sin lanzamientos destacados por parte de la compañía.

Capcom destaca el rendimiento continuado de sus títulos de catálogo

Capcom destaca en su informe el lanzamiento de Resident Evil 3, el cual "fue publicado en abril de 2020, y ha ofrecido unas ventas sólidas". También citan el rendimiento continuado de juegos anteriores, como Monster Hunter World y su expansión Iceborne: "Los títulos de alto margen del catálogo han demostrado su larga vida comercial, incluido el crecimiento continuado de MHW: Iceborne, el cual fue publicado en el año fiscal anterior, todos los cuales han impulsado los beneficios".

Para rematar, la compañía menciona que "en el subsegmento de Contenidos para Móviles, los ingresos por el uso de licencias de las principales IP de la compañía también han contribuido a los beneficios". En total, la división de videojuegos de Capcom ha vendido 13,8 millones de unidades de software durante la primera mitad del año fiscal (primer y segundo trimestre), de los cuales el 82% de las ventas fueron digitales, unas 11,4 millones de unidades (vía Games Industry).

El 82% de las ventas de videojuegos de Capcom fueron digitales

Unos resultados muy positivos para la división de videojuegos, a pesar de la ausencia de estrenos. Por supuesto, como era previsible dada la situación por la COVID-19, el segmento de máquinas arcade de Capcom no ha tenido corrido la misma suerte, y registra pérdidas de 262 millones de yenes (2,15 millones de euros) durante la primera mitad del año fiscal actual. De igual forma, el segmento de centros de entretenimiento (locales físicos) desciende sus beneficios en un 72%.

De cara al futuro, la división de videojuegos de Capcom prepara los lanzamientos de nuevas entregas en sus sagas principales, como un Resident Evil 8 que llegará a PS5, Xbox Series y PC, o el más reciente Monster Hunter: Rise, en exclusiva para Nintendo Switch. Si queréis conocer más detalles sobre ellos, en este artículo profundizamos en la ambientación de Resident Evil 8, y en este otro repasamos todos los detalles sobre Monster Hunter: Rise.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.