Activision Blizzard ha ingresado 1.200 millones de dólares por micropagos en el último trimestre

Activision Blizzard ha ingresado 1.200 millones de dólares por micropagos en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supone más de la mitad de sus ingresos durante dicho periodo del año fiscal.

Activision Blizzard ha disfrutado de un último trimestre de lo más positivo. Como os informamos hace unos días, la compañía ha cerrado el periodo de julio a septiembre con grandes cifras de ingresos y de crecimiento en todas sus áreas, desde las ventas de Activision hasta el número de usuarios en los juegos de Blizzard, pasando por los ingresos en los juegos para móviles de King. Y, según apunta ahora GameSpot, parece que el verdadero éxito de la compañía ha recaído en los micropagos durante el periodo.

Tal y como afirma el citado medio, Activision Blizzard ha ingresado 1.200 millones de dólares por micropagos en apenas tres meses. En total, entre todas sus ventas y acciones, la compañía generó 1.954 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, lo que significa que los micropagos han supuesto más de la mitad de los ingresos totales de la compañía para este periodo.

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

Esto supone también un crecimiento del 69% en la venta de contenidos in-game con respecto al mismo periodo de 2019, donde generaron "tan solo" 709 millones de dólares. Una explicación posible recae en el nuevo crecimiento de Call of Duty gracias a su última entrega y al éxito de Warzone, donde el informe afirmaba que las ventas del primer año de Call of Duty: Modern Warfare han sido las más altas de la historia de la saga, con dos tercios de las ventas en digital.

En esto, las ventas de micropagos en Call of Duty para el trimestre han sido cuatro veces mayores que hace un año, lo que explicaría en parte este crecimiento. Por otro lado, la compañía habló también de un aumento en los ingresos de King, aunque sin dar cifras concretas, pero señalando que la saga Candy Crush se mantiene como la que más ingresos genera en móviles de los Estados Unidos. En cualquier caso, se ve que los micropagos suponen una gran fuente de ingresos para Activision Blizzard, lo que explica su interés reciente en llevar todas sus sagas a los móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.