PS5 se queda sin lanzamiento presencial en Japón como medida para prevenir el coronavirus

PS5 se queda sin lanzamiento presencial en Japón como medida para prevenir el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation pide a los usuarios que consulten con sus comercios los métodos de envío para recibirla en sus casas.

El año 2020 está siendo muy complicado debido a la pandemia de coronavirus, y con una nueva generación de consolas a punto ya de arrancar, los grandes eventos de lanzamiento, las acampadas y las escenas en las tiendas… Parecen ser cosa del pasado. En un comunicado oficial a través del blog de PlayStation en Japón, la rama nipona de la compañía confirma que las reservas de PlayStation 5 están agotadas en el país, y lo más importante, que no se entregará ninguna consola de forma presencial en las tiendas el día del estreno.

En su mensaje, PlayStation cita las medidas de distanciamiento como el motivo por el que su nueva consola se lanzará en Japón sin eventos especiales o venta en tiendas durante su estreno, y pide a los consumidores que la tuvieran reservada, que consulten con los comercios los métodos de envío para recibirlas en sus casas en el estreno: "Dado que todavía existe preocupación acerca de la propagación del coronavirus, no planeamos llevar a cabo eventos o vender PS5 en las tiendas el día de su lanzamiento, para garantizar la seguridad de clientes, vendedores y trabajadores."

"Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a aquellos que deseen comprar PS5". Como mencionamos antes, las compras de PS5 en Japón serán ahora enviadas a domicilio a los usuarios que las reservaran, quienes deberán consultar con sus comercios la gestión del envío. Así mismo, la compañía confirma que PS5 ha agotado todas sus unidades en Japón para el día del estreno, por lo que aquellos usuarios nipones sin una reserva deberán esperar a una nueva remesa para hacerse con ella.

Con una alerta sanitaria en marcha, y rebrotes en distintos lugares del mundo, el lanzamiento de PS5 en Japón va a ser muy distinto a lo vivido en generaciones pasadas, para garantizar la salud de compradores y trabajadores. Una medida general que, por el momento, no se ha anunciado en otras regiones, así que estaremos al tanto por si el resto de ramas de PlayStation hicieran comunicados similares. Os recordamos que ya disponemos de una PS5 en 3DJuegos, y en este artículo os contamos nuestras primeras impresiones de PlayStation 5. Así mismo, no dudéis en repasar el catálogo de lanzamiento de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.