La editora de GTA V y NBA 2K21 sobre el precio de los videojuegos: "cobramos menos de lo que valen"

La editora de GTA V y NBA 2K21 sobre el precio de los videojuegos: "cobramos menos de lo que valen"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dirigente Strauss Zelnick asegura que sus juegos ofrecen un valor mayor de lo que le cobran por ellos.

Con la nueva generación de consolas a punto de comenzar, uno de los temas más comentados ha sido el aumento en el precio de los juegos. Take-Two fue, de hecho, la primera compañía de todas en pronunciarse al respecto, al anunciar este verano que NBA 2K21 costará más en su versión de nueva generación. Un movimiento que no ha terminado de cuajar entre los usuarios, aunque el CEO de la compañía cree que todavía cobran menos por sus juegos de lo que realmente valen.

Cobramos mucho menos por nuestras experiencias de lo que creemos que valen

En la reunión con los accionistas, tras conocerse los resultados fiscales de Take-Two para el trimestre, el dirigente Strauss Zelnick ha hablado (vía PC Gamer) sobre el aumento de los precios, donde ha comentado lo siguiente: "Ofrecemos las experiencias de mayor calidad en el negocio, y cobramos mucho menos por ellas de lo que creemos que valen para los consumidores", a lo que añade "y entonces les ofrecemos, habitualmente, un componente persistente que es gratuito. Y eso ya es de por sí un gran valor. Cualquier monetización, por supuesto, es opcional".

Imagen de NBA 2K21

Con los componentes persistentes gratuitos, el CEO de Take-Two habla de productos como GTA Online o El Barrio de NBA 2K, que en la nueva generación será La Ciudad. Aunque, por supuesto, para acceder a ellos hay que disponer de un juego de pago, por lo que su descripción como gratuitos reside en un terreno ambiguo ¿Por qué explicamos esto? Porque después, un accionista ha preguntado al dirigente acerca de la posibilidad de que Take-Two publique estos modos por separado y como free-to-play en la línea de Activision con su Call of Duty: Warzone.

Take-Two no descarta ofrecer gratis ciertas experiencias en el futuro

A esto, Zelnick afirmó que estos modos "ya son gratis", y apunta que el modo GTA Online estará disponible por separado en PS5, sin el juego completo, y será "gratis por unos tres meses", a lo que añade: "Como podéis ver, tenemos la mente abierta acerca de nuestro modelo de negocio. Y no descartaría la posibilidad de que, en algún momento, ciertas experiencias puedan hacerse gratuitas en su punto de entrada".

Por supuesto, la política actual de la compañía, de ofrecer estos modos "gratis" dentro de un juego de pago, es una que parece funcionarles hasta la fecha, lo que explica que no se planteen cambiar su parecer: "GTA Online ha tenido éxito durante 7 años, y esperamos que marque un nuevo récord en este año fiscal, increíblemente", comentó Zelnick durante la llamada. Os recordamos que NBA 2K21 estará disponible de lanzamiento en las nuevas consolas, pero si no habéis probado su versión para la generación actual, aquí tenéis el análisis de NBA 2K21.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.