El brazo biónico de Venom Snake en Metal Gear Solid V sirve de inspiración para una prótesis real

El brazo biónico de Venom Snake en Metal Gear Solid V sirve de inspiración para una prótesis real
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami y Open Bionics se alían en esta creación para las personas con discapacidad.

En la última década se han hecho grandes avances en el campo de la ingeniería biomédica, con productos como prótesis mecanizadas que son de gran ayuda para aquellas personas que las necesitan. Y esto es algo que tuvo cierta representación dentro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - de hecho, vale con leer su subtítulo - por medio de la prótesis que porta Venom Snake en su brazo. Ahora, Konami se alía con la empresa británica Open Bionics para que los usuarios de estas prótesis puedan vivir su día a día como si emularan a Big Boss.

Antes que nada, lo más probable es que a alguno os suene muy de lejos la creación de una prótesis biónica por parte de Konami. En 2016, la compañía presentó su proyecto Phantom Limb al mundo, una creación única de un brazo cibernético inspirado por el de MGSV. Pero ahora, con la ayuda de Open Bionics y sus técnicas de impresión en 3D, podrán hacer llegar a todos su propuesta como un diseño alternativo para el modelo 'Hero Arm' de la fabricante. El primer receptor de su creación es Daniel Melville, un joven británico que nació sin una mano derecha.

Poder llevar el brazo de Snake en la vida real es una locura

"Esto es increíble. Es todo lo que siempre he querido en un brazo biónico", comenta Melville. "Soy un jugador ávido y adoro Metal Gear Solid muchísimo, y poder llevar el brazo de Snake en la vida real es una locura". Si bien la prótesis oficial de Metal Gear Solid es una recreación de la de Venom Snake, Open Bionics aclara, para aquellos que se hicieran ilusiones, que no porta armamento ni permite disparar su puño como en el juego: "Si bien el Hero Arm no está equipado con armas, es todo un logro de la ingeniería que ya cambia las vidas de cientos de personas con amputaciones".

Por su parte, Takayuki Kubo, presidente de Konami Digital Entertainment, comenta lo siguiente: "Estamos increíblemente emocionados por colaborar con Open Bionics, que están a la vanguardia de la robótica. Nos emociona ver a la icónica estética de Venom Snake y su brazo robótico salir de la pantalla y cobrar vida, en una fusión dinámica de tecnología y diseño que cambia las vidas de gente en todo el mundo". Aquellos interesados en este producto, pueden registrarse en la web de Open Bionics para solicitar su propia unidad del modelo 'Hero Arm' junto con los diseños oficiales de Metal Gear Solid.

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Una propuesta muy loable por parte de la compañía japonesa, que seguramente ilusione a todos aquellos fans de la saga Metal Gear que utilicen prótesis como estas. Con la generación tornando a su final, puede que este sea un buen momento para regresar a la última aventura de Kojima con Konami, y si no la habéis probado, aquí tenéis el análisis de Metal Gear Solid V. Así mismo, de cara a la nueva era, no os perdáis nuestro análisis de PlayStation 5, ni tampoco el análisis de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...