Microsoft Flight Simulator, Tell Me Why y Battletoads existen gracias a Xbox Game Pass, según Phil Spencer

Microsoft Flight Simulator, Tell Me Why y Battletoads existen gracias a Xbox Game Pass, según Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito del servicio lleva a Xbox a aprobar proyectos a los que no daría luz verde de otra forma.


Ya están aquí, ya llegaron, Xbox Series X y Xbox Series S se encuentran en muchos hogares y los jugadores empiezan a disfrutar de las nuevas máquinas de Microsoft. La estrategia de Xbox para esta generación difiere de las anteriores y basa todo su poder en el Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de la compañía americana que da acceso a una gran cantidad de juegos, disfrutables desde las consolas, el PC y los móviles con Android.

No creo que hubiéramos dado luz verde a Tell Me Why si no fuera por el Game Pass

No es ningún secreto que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha ensalzado su servicio en más de una ocasión, pero ahora ha ido incluso un paso más allá. En una reciente entrevista con The Guardian, Spencer afirmó que algunos de los últimos juegos que la compañía ha lanzado no hubieran sido posibles sin el Game Pass, ya que este servicio les ofrece la opción de tomar algunos riesgos más.

Spencer utilizó Tell Me Why, la aventura narrativa y episódica de Dontnod Entertainment, para ejemplificar este hecho: "Honestamente, no creo que hubiéramos dado luz verde a Tell Me Why si no fuera por el Game Pass. Es un juego episódico que se guía por la historia; no ves que se hagan muchos de ellos. Sabíamos que con los 15 millones de suscriptores que tenemos ahora se jugaría y que la gente se involucraría más en él de lo que lo haría si hubiera un precio de 30 dólares".

Imagen de Xbox Game Pass


Pero no es Tell Me Why el único proyecto que Xbox apoyó y aprobó por la seguridad que le da el Game Pass. Microsoft Flight Simulator, que además tuvo el mejor arranque de la historia de un juego en el servicio, y Battletoads, han tenido la misma suerte. "Incluso Flight Simulator es un juego al que no hubiéramos dado luz verde si no viéramos que Game Pass crece. ¡Tuvimos un millón de jugadores de Battletoads! Todos estos son ejemplos de juegos que en un modelo exclusivamente de venta serían más complicados", insistió Spencer.

Los primeros días de vida de las nuevas consolas de Xbox han sido un éxito, con especial atención a Xbox Series S y, precisamente, al Game Pass. Aún así, Spencer dijo el otro día que Xbox seguirá sin dar cifras de ventas de las consolas, incluso aunque supere a PlayStation 5. Sea como sea, los americanos deben estar muy contentos, ya que el lanzamiento de Series X y S ha sido el mejor de la historia de la marca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.