Oculus Quest 2 añade los reclamados 90 Hz y Oculus Move en su última actualización

Oculus Quest 2 añade los reclamados 90 Hz y Oculus Move en su última actualización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios del dispositivo llevaban pidiendo la inclusión de los 90 Hz nativos desde su lanzamiento.

Desde que los dispositivos de realidad virtual Oculus Quest 2 se pusieron a la venta el pasado mes de octubre, la comunidad de jugadores del sistema lanzó una queja nacida de la sorpresa de que el periférico no era capaz de ejecutar los juegos a 90 Hz, aunque el hardware podía por capacidades. La propia Oculus, en su web oficial, ha comunicado los detalles de la nueva actualización de sistema, que permite esta funcionalidad y otras novedades.

Los jugadores llevan reclamando los 90 Hz desde la llegada del dispositivo

Ahora, con el nuevo parche para Oculus Quest 2, se añaden los deseados 90 Hz de forma nativa para todos los juegos y aplicaciones compatibles. "Esto significa que todo el software del sistema Quest 2 se ejecutará a 90Hz por defecto, y los desarrolladores comenzarán a distribuir los títulos de Quest con soporte nativo de 90Hz por primera vez", informan en nota de prensa. "Pronto verás actualizaciones de 90Hz para SUPERHOT, Echo VR, Beat Saber, Vacation Simulator, Job Simulator, Racket: Nx, y Space Pirate Trainer", añaden en su escrito.


También se ha añadido un nuevo menú de ajustes gráficos para seleccionar los parámetros de calidad de imagen al gusto del consumidor, desapareciendo la configuración automática que tenía la versión beta de Oculus Link, a la que se pone fin que la actualización. "Además de finalizar la fase beta, Oculus Link añade una variedad de mejoras de calidad visual, y ahora soporta mayores tasas de refresco en Quest 2". Los jugadores encontrarán la posibilidad de alternar entre 72Hz, 80Hz y 90Hz directamente desde la aplicación de Oculus para PC" mientras disfrutan de los juegos de PC VR en la Quest 2.

Además, en el nuevo parche también se añade compatibilidad con Oculus Move, que es un rastreador de actividad física, con el objetivo de incitar a hacer ejercicio físico con el dispositivo de realidad virtual sin tener que salir de casa. También se añade la posibilidad de hacer regalos entre usuarios.

Oculus Quest 2 ha tenido un excelente estreno superando las expectativas que tenían desde Facebook. En el futuro habrá más contenido, como la llegada de juegos basados en sagas de renombre como Splinter Cell o Assassin's Creed. Puedes consultar nuestras impresiones de estas gafas de realidad virtual en nuestro análisis de Oculus Quest 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.