FIFA 21 y Nintendo Switch, los grandes vencedores de la semana del Black Friday en Reino Unido

FIFA 21 y Nintendo Switch, los grandes vencedores de la semana del Black Friday en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marvel's Avengers regresa al top 10 de las listas gracias al impulso de las ofertas.

La semana pasada tuvo lugar el tan sonado Black Friday, esa vorágine por las ofertas en todo tipo de productos, que ha causado un importante impulso en las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido para la semana del 22 al 28 de noviembre. Según publica Games Industry, en base a los datos de GfK, FIFA 21 ha salido victorioso de esta semana donde las ventas totales de juegos físicos del país han superado el millón de unidades. Una cifra muy considerable, aunque inferior a la del año pasado.

Las ventas en físico del Black Friday 2020 son inferiores a las de 2019 debido al confinamiento

En 2019, las ventas físicas de la semana del Black Friday alcanzaron las 1,3 millones de unidades totales, por lo que este año supone un descenso del 20% en sus cifras. Aunque pudiera parecer lo contrario, estas ventas suponen un dato muy sólido si tenemos en cuenta factores como el confinamiento y el cierre temporal de locales físicos en Reino Unido, que desincentivan las ventas físicas. El caso es que FIFA 21 se ha coronado como lo más vendido de la semana del Black Friday gracias a las ofertas, con un incremento del 35% en sus ventas semana a semana, tras una semana anterior donde también estuvo en oferta.

Imagen de FIFA 21

El otro gran líder de la semana, según apunta el citado medio, ha sido Nintendo Switch. Con PS5 y Xbox Series X y S prácticamente agotadas, los nuevos packs y ofertas de la consola de Nintendo han impulsado las ventas de sus juegos en un 33% con respecto a la semana pasada, logrando vender un 9% más de juegos que en el Black Friday de 2019. En total, los juegos de Nintendo Switch han supuesto el 38% de todos los juegos físicos vendidos en Reino Unido durante la semana pasada, encabezados por Animal Crossing: New Horizons en tercer puesto de las listas.

Marvel's Avengers impulsa sus ventas en un 80% por las ofertas

Por lo general, el efecto de las ofertas ha sido muy notable. En el lado positivo, Marvel's Avengers regresa al top 10 tras un crecimiento del 80% en sus ventas, impulsado por los descuentos. En esto, el presidente de Square Enix señaló hace poco que el juego había vendido por debajo de las expectativas en su estreno, pero que esperan dar la vuelta a la situación antes de terminar el año fiscal. También crecen los exclusivos de PS4 gracias a las ofertas, con juegos como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima que regresan al top 40, en los puestos 16 y 23, respectivamente.

Pero, en cambio, tanto Call of Duty Black Ops Cold War (ventas un 48% menores) como Assassin's Creed Valhalla (baja un 28%) y Spider-Man Miles Morales (baja un 36%) han empeorado sus cifras semana a semana, dado que ninguno de los tres juegos ha contado con ofertas durante el periodo. A continuación, os mostramos los 10 juegos más vendidos de Reino Unido para la semana. Y no os olvidéis de consultar el análisis de Assassin's Creed Valhalla, así como el análisis de FIFA 21, y nuestro reciente avance de FIFA 21 en la nueva generación.

Top 10 Reino unido (puesto semana anterior)

  1. FIFA 21 (2)
  2. Call of Duty Black Ops Cold War (1)
  3. Animal Crossing: New Horizons (8)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (9)
  5. Assassin's Creed Valhalla (4)
  6. Spider-Man Miles Morales (3)
  7. Marvel's Avengers (12)
  8. Minecraft para Nintendo Switch (10)
  9. Super Mario 3D All-Stars (11)
  10. Just Dance 2021 (15)


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.