¿Empeoró Assassin's Creed Valhalla en PS5 tras su último parche? Digital Foundry aclara la polémica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El medio especializado ha vuelto a analizar el rendimiento del juego tras la actualización 1.0.4 de la semana pasada.

La pasada semana, Ubisoft publicó una nueva actualización de Assassin's Creed Valhalla en todas sus plataformas. La actualización 1.0.4 prometía mejorar el rendimiento de la versión de Xbox Series X y S solucionando las bajadas de frames y los problemas de tearing, pero, con su estreno, surgió un rumor en las redes que afirmaba que este parche había empeorado el rendimiento del juego en PS5. No solo eso, algunas personas extendieron por las redes la teoría de que Microsoft habría pagado a Ubisoft por perjudicar a la competencia.

No creemos que haga falta explicar por qué esa segunda teoría es absurda. Pero, sobre lo primero, siempre existe la posibilidad de que el nuevo parche haya introducido algún problema nuevo en el juego por error, que empeore la experiencia en una plataforma concreta (PS5, en este caso). Para salir de dudas, Digital Foundry ha vuelto a analizar el rendimiento de Assassin's Creed Valhalla con el parche 1.0.4 instalado, y malas noticias para los fans de las conspiraciones: el rendimiento en PS5 es el mismo que antes.

Assassin's Creed Valhalla

"Si bien el consenso es que el rendimiento se ha mejorado bastante en Xbox Series X, ha surgido otra narrativa que sugiere que la versión de PS5 ahora va peor que antes", comenta Alex Battaglia, de Digital Foundry. "Para aclarar esto de primeras, solo hemos podido hallar un único ejemplo de que este sea el caso: la cinemática de introducción presenta una pequeña bajada ocasional de los fps que no vimos en nuestro primer test. En todo el resto de pruebas realizadas, PS5 funciona a la misma tasa de FPS, con la misma resolución dinámica, que lo hacía antes".

Los temores de que PS5 fuera ahora más lenta parecen estar infundados

En el nuevo análisis, el citado medio asegura que el nuevo parche ha solucionado esos pequeños problemas de rendimiento de los que hablaba Microsoft la semana pasada, y el juego ofrece ahora FPS más estables en Xbox Series con menor tearing. "Los temores de que [la versión de] PS5 fuera ahora más lenta parecen estar mayormente infundados, y ampliar el margen del escalado de resolución dinámica parece haber mejorado la experiencia general en la consola de Sony, igual que lo hace en Series X", añade el medio especializado.

Por tanto, parece que el último parche de Ubisoft cumple su labor, en contra de lo que sugerían los rumores de la semana pasada. Por supuesto, es de esperar que la compañía continúe puliendo su juego en las nuevas consolas durante las próximas semanas, dada su corta vida en el mercado. Si todavía no habéis probado la aventura vikinga de la compañía, este es nuestro análisis de Assassin's Creed Valhalla. Así mismo, y con las consolas en el mercado, este es el análisis de PlayStation 5, y este es el análisis de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...