Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

La versión next-gen de Cyberpunk 2077 aprovechará "todas las posibilidades técnicas" de PS5 y Xbox Series X

El cofundador de CD Projekt RED Marcin Iwinski promete exprimir las cualidades de las consolas de nueva generación.

Por / 212 comentarios
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se ha convertido en el tema de actualidad del mundo de los videojuegos, y no por los motivos que uno podría esperar antes de su lanzamiento. El juego de CD Projekt RED ha llegado a las tiendas con una amplia lista de bugs y problemas a sus espaldas, así como un rendimiento pobre en las versiones de consola, que han llevado al estudio a disculparse de manera pública con los jugadores. No obstante, y sin conocer todavía su fecha de llegada, CD Projekt promete que las versiones next-gen de Cyberpunk 2077 sacarán buen provecho a las capacidades de PlayStation 5 y Xbox Series X.


Para aquellos que no lo supieran, Cyberpunk 2077 cuenta actualmente con versiones de PC, PS4 y Xbox One, estas dos últimas disponibles en PS5 y Xbox Series mediante retrocompatibilidad. También conocemos que hay una versión de nueva generación en camino para el juego, prevista para algún momento de 2021. Y sobre ella ha hablado Marcin Iwinski, el cofundador de CD Projekt, en una entrevista en vídeo para Bloomberg TV publicada en el estreno del juego, cuya transcripción comparten en RetBit.


Vamos a emplear todas las posibilidades técnicas que ofrecenMarcin Iwinski"Ahora mismo el juego funciona por medio de la retrocompatibilidad, y funciona muy bien", comenta Iwinski, refiriéndose únicamente a su uso en PS5 o en Xbox Series. "Las consolas son mucho más rápidas. Y además, tenemos planeada una mejora gratuita de nueva generación para todos aquellos que posean una consola nueva. Así que, si compras el juego ahora, lo puedes jugar en la nueva generación". A esto, Iwinski añade que "con la mejora de nueva generación vamos a emplear toda la funcionalidad, las nuevas funciones y posibilidades técnicas que ofrecen las nuevas plataformas".


Imagen de Cyberpunk 2077

Es decir, el estudio promete aprovechar plenamente el salto generacional cuando llegue a su juego. Y, de cara a sus juegos futuros, no parece que vayan a volver a optar por lanzamientos intergeneracionales. "Enfocando los lanzamientos futuros solamente para la nueva generación va a ayudarnos mucho. Estamos publicando un juego que, honestamente, es un juego de nueva generación, y lo estamos preparando para unas máquinas bastante viejas, lo que supone ciertos desafíos únicos que no ocurrirán en los proyectos futuros, al menos en el siguiente". Estas declaraciones, recordamos, se grabaron poco antes del estreno del juego.


Veremos si es verdad que sus próximos proyectos evitan los problemas que ha vivido Cyberpunk 2077 en su lanzamiento. Un estreno que ha causado que las acciones de CD Projekt se desplomen en bolsa, a pesar de las más de 8 millones de reservas del juego, y de un lanzamiento que ha supuesto el segundo mejor debut del año en Reino Unido, solo por detrás de FIFA 21. En cualquier caso, si queréis conocer lo que ofrece Night City, y comparar su rendimiento entre versiones, aquí tenéis nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC, junto con el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, PlayStation 5, Xbox Series X y Nueva generación.