¿Lanzar una Switch Pro? El presidente de Nintendo America no lo ve necesario por ahora

¿Lanzar una Switch Pro? El presidente de Nintendo America no lo ve necesario por ahora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Doug Bowser destaca las fuertes ventas actuales de Nintendo Switch y Lite, y afirma que les queda mucha vida por delante.

Prácticamente no había cumplido Nintendo Switch su primer año, que ya comenzaban a aparecer los primeros rumores en torno a una "Switch Pro". Tras la llegada de las revisiones de PS4 y Xbox One, y ahora con los estrenos de PlayStation 5 y Xbox Series X, algunos jugadores sueñan con el anuncio de un nuevo modelo de Nintendo Switch que amplíe la potencia de la plataforma, para disfrutar de sus juegos a una resolución mayor. Sin embargo, en Nintendo no lo ven necesario, en especial si se tienen en cuenta las inmensas ventas de la consola en menos de 4 años.

Creemos que estamos cambiando el rumbo de otro ciclo de consolas típico

En una entrevista para Polygon, el presidente de Nintendo of America Doug Bowser reconoce que están al tanto de los rumores sobre una Switch Pro, aunque no la ven como algo necesario. Al menos por ahora, claro: "Siempre estamos al tanto de la tecnología. Y, como todos sabemos, la tecnología evoluciona y cambia de manera constante. Y siempre estamos pendientes de las novedades para determinar: ¿Cómo puede esto mejorar y ampliar la experiencia de juego? Y ya sea en una plataforma actual, como en una plataforma futura, siempre estamos pendientes de ello".

"Aún así, también vemos actualmente que Nintendo Switch y Lite se mantienen fuertes en su cuarto año. Y creemos que estamos cambiando el rumbo de otro ciclo de consolas típico. Y, de cara al futuro cercano, vamos a seguir centrados en estas dos plataformas y los contenidos que las acompañan, porque es esa unión la que marca la diferencia. Y es por ello que Nintendo es tan distinta", comenta Bowser. Con esto, el directivo de Nintendo habla sobre la experiencia propia que ofrece su plataforma, con la unión de consola portátil y consola de sobremesa "que es única y lo sigue siendo dentro de la industria".

Imagen de Nintendo Switch

Nos encontramos apenas en la mitad del ciclo de vida de esta plataforma

"Pero también, la manera en la que creamos nuestros juegos para la plataforma, y la forma en la que nuestros socios crean sus juegos en la plataforma, es lo que de verdad importa, y la experiencia que vives cuando juegas. Así que eso es en lo que nos vamos a seguir centrando cuando nos adentremos en el que será el quinto año de Nintendo Switch. Y, como el señor Furukawa mencionó en su reunión corporativa [de marzo], creemos que nos encontramos apenas en la mitad del ciclo de vida de esta plataforma". O, dicho con otras palabras, la Gran N no ve necesaria una Nintendo Switch Pro en estos momentos, aunque no le cierran la puerta de cara al futuro.

En esto, el entrevistador pregunta a Bowser si el éxito de Switch y Switch Lite es lo que les hace esperar más para plantear una revisión de su consola, algo que el dirigente confirma a su manera: "[Su éxito] nos permite gestionar el ciclo de vida de manera diferente, diría yo. Creo que esa es la manera más sencilla de explicarlo. Ahora mismo, con el impulso que tenemos, nuestra atención estará puesta en las versiones existentes".

No parece que vayamos a recibir una Nintendo Switch Pro dentro de poco, algo comprensible en vista del rendimiento de sus modelos actuales. Por ejemplo, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de noviembre en España, así como de Japón, y también de los EE. UU., donde suma ya 24 meses consecutivos como la más vendida. Así mismo, sus juegos exclusivos continúan sumando unas ventas millonarias, como podéis consultar en esta lista con los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.