Halo cesará el servicio online de todos sus juegos en Xbox 360 en diciembre de 2021

Halo cesará el servicio online de todos sus juegos en Xbox 360 en diciembre de 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries ha anunciado la medida que ha entristecido a muchos fans.


El tiempo pasa y en el mundo de los videojuegos también dejamos atrás muchas cosas. 343 Industries, responsable actual de la saga Halo, ha anunciado que cesará el servicio online de los juegos de la franquicia en Xbox 360 a partir de diciembre de 2021. La noticia, aunque ha sido comprendida por los jugadores, también se ha recibido con algo de tristeza y nostalgia.

Continuar mejorando MCC mientras damos vida a Halo Infinite es nuestra máxima prioridad

Los videojuegos que se verán afectados por la medida son Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Spartan Assault y Halo Wars. Eso sí, si tenéis los videojuegos podréis seguir jugándolos para siempre con todas las funcionalidades para un jugador que tengan. Incluso podréis seguir echando partidas a través de la conexión LAN si así lo queréis, pero ya no habrá matchmaking online.

Tenéis que tener claro que la medida también afecta a la retrocompatibilidad, por lo que si jugáis a los juegos en Xbox One, Xbox Series S o Xbox Series X, los servicios online tampoco estarán disponibles para estos videojuegos. Aún así, hay que reconocer que el hecho de poder disfrutar de Halo: The Master Chief Collection amortigua un poco el disgusto, ya que estos juegos tienen sus propios servicios.

Imagen de Halo 3


343 Industries ha dejado claro que el estudio tiene otras prioridades ahora y quiere centrarse en los desarrollos actuales: "Continuar evolucionando y expandiendo MCC mientras damos vida a nuestra ambiciosa visión de Halo Infinite es nuestra máxima prioridad y alejarnos del mantenimiento diario y los obstáculos de estos servicios [...] capacitarán al equipo para mantenerse enfocado en nuestro futuro".

Desde luego, es evidente que 343 Industries quiere preparar el terreno para el futuro de la saga, ya que podemos esperar una gran apuesta por el multijugador de Halo Infinite. Respecto al nuevo título que todos los fans esperan, 343 Industries comentó que no tendrá micropagos injustos y anunció por fin la ventana de lanzamiento del juego, que en principio llegará el otoño de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.