Among Us

¿Qué juegos se han buscado más en verano? ¿Y en el confinamiento? Esta gráfica tiene las respuestas

En ella podemos ver que Animal Crossing o Warzone han tenido picos de interés en la época de confinamiento estricto.

Por / 25 comentarios
Among Us

Hace unas semanas os hablamos de los 10 juegos más buscados en Google durante 2020, donde Among Us se ha alzado con la primera posición después de su entrada triunfal el pasado verano, convirtiéndose en la sensación del año. Ahora, toca hacer un balance más exhaustivo, teniendo en cuenta la evolución anual de los diferentes títulos que se han colado entre los que más interés han despertado entre los usuarios.


Manuel Gimeno, compañero y periodista del podcast Reconectados, ha elaborado un interesante informe profundizando las búsquedas que se han producido de cada juego a lo largo de los meses. Una gráfica con la que podemos sacar conclusiones interesantes, y que evidencian lo peculiar que ha sido este año que dejamos atrás.




Los juegos más buscados en Google han estado impulsados por el efecto TwitchPodemos ver que juegos como Genshin Impact, Fall Guys o el mencionado Among Us eran inexistentes. Un caso especial el de este último, si tenemos en cuenta que se lanzó en 2018. Pero lo que Gimeno denomina como el "efecto Twitch" ha sido el motivo de su auge. Por otro lado, Animal Crossing New Horizons y Call of Duty Warzone han registrado sus picos de actividad en los meses del confinamiento más restrictivo, por lo que se confirman como las opciones preferidas de los usuarios para sobrellevar el tiempo en casa.


Es particular también el pico de juegos exclusivos de PS4 como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima en los meses de su lanzamiento, tomando el relevo el uno del otro al llegar a las tiendas con un mes de diferencia. Por otro lado, FIFA 21 experimenta también un pico con su lanzamiento, que va minimizándose con el paso de los meses, siguiendo la tendencia de otras ediciones.


Es también llamativa la línea continuada de Dragon Quest Walk, spin-off de la saga publicado para dispositivos móviles, gracias a su éxito en Japón, que ha provocado que el juego entre en el Top 10.


Más sobre: Industria y 2020.