Microsoft afirma que trabaja tan rápido como puede para fabricar más Xbox Series X y S

Microsoft afirma que trabaja tan rápido como puede para fabricar más Xbox Series X y S
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Phil Spencer le gustaría poder hacer más consolas, pero indica que hacen todo lo posible para cubrir la demanda.


En una semana, la novena generación de consolas cumplirá dos meses para Microsoft. Xbox Series X y Xbox Series S salieron al mercado el 10 de noviembre de 2020, firmando el mejor lanzamiento en cuanto a ventas de la historia de la compañía. Eso sí, muchos jugadores siguen sin poder comprar una consola debido a los problemas de stock, algo que también sucede con PlayStation 5.

No las estamos reteniendo, las fabricamos lo más rápido que podemos

En el último podcast de Larry Hryb estuvo Phil Spencer, jefe de Xbox. El directivo habló del presente y futuro de la marca, y también de los problemas de stock de las consolas, ya que no pueden cubrir la demanda de momento. El máximo responsable comentó que esto es algo generalizado en la industria actualmente, pero que le gustaría poder fabricar consolas más rápido.

"Algunas personas [me preguntan] '¿Por qué no fabricasteis más? ¿Por qué no empezasteis antes? ¿Por qué no los enviasteis antes?' [...] Todo se reduce a la física y la ingeniería. No las estamos reteniendo [las consolas]. Las estamos fabricando lo más rápido que podemos", insistió Spencer. Hay que recordar que el jefe de Xbox reconoció que la producción de Xbox Series empezó después que la de PS5.

Imagen de Xbox Series X


Phil Spencer quiso dejar claro que Microsoft está haciendo todo lo que puede: "Tenemos todas las líneas de montaje en marcha. Estuve hablando por teléfono la semana pasada con Lisa Su de AMD: '¿Cómo conseguimos más?' [...] Es algo en lo que trabajamos constantemente". La falta de stock es algo por lo que Spencer ha llegado incluso a disculparse.

Estamos trabajando tan duro como podemos; agradezco la paciencia de la gente

"Obviamente, PlayStation 5 tiene una oferta muy escasa. Cuando miras las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia... Hay muchas cosas interesantes en los videojuegos en este momento. Las ventas de consolas y de juegos son solo una señal de eso. El hardware es escaso, pero estamos trabajando tan duro como podemos. Los equipos están increíblemente dedicados. Agradezco la paciencia de la gente mientras trabajamos para hacer más", finalizó Spencer. Microsoft ya comentó que habrá problemas de stock hasta primavera.

Microsoft, como empresa global, declaró que están enfocados en los videojuegos y es palpable en el compromiso de Xbox de seguir fabricando consolas para intentar cubrir la demanda. Eso sí, la marca dejó claro que seguirá sin dar datos de ventas de las consolas, aunque superaran a PS5. También es interesante recordar que Phil Spencer cree que Bethesda será muy importante para el futuro de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.