Nintendo Switch domina la primera semana de ventas UK en 2021, con Animal Crossing al frente de su Top 10

Nintendo Switch domina la primera semana de ventas UK en 2021, con Animal Crossing al frente de su Top 10
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de sus juegos crecen en un 123% con respecto al inicio de 2020, impulsadas por el confinamiento.

El pasado año 2020 estuvo dominado por una consola y por un juego concretos en el territorio de las ventas. Hablamos de Nintendo Switch y de Animal Crossing: New Horizons, dos nombres que comienzan el 2021 como lo terminaron: al frente de las listas. Así lo demuestra el nuevo ranking de ventas semanales de videojuegos en Reino Unido para la primera semana del año, del 3 al 9 de enero, encabezado por varios juegos de Switch, y con un fuerte crecimiento en las ventas de los títulos de esta plataforma. Un ranking referente únicamente al formato físico, como de costumbre.

El confinamiento impulsa las ventas físicas en UK para iniciar el año

Lo primero es lo primero, y Animal Crossing: New Horizons mantiene su puesto a la cabeza por segunda semana consecutiva, a pesar de un descenso del 47% en sus ventas. Se trata de la primera semana del año, tras las grandes ventas de las Navidades, por lo que es completamente normal que las ventas desciendan en general. Sin embargo, y con las medidas de confinamiento en Reino Unido, los juegos de Nintendo Switch han vivido un éxito inusitado y registran en conjunto un aumento del 123% en sus ventas concretas con respecto a la primera semana de 2020.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

Eso supone que Mario Kart 8: Deluxe salte de golpe al segundo puesto de las listas, y Just Dance 2021 haga lo propio en tercera posición, este último siendo multiplataforma pero con el 90% de sus ventas en Switch. Dos juegos que aprovechan este impulso para posicionarse por delante de un FIFA 21 que terminó el año como el juego más vendido de 2020 en UK. También tenemos otros tres juegos de Nintendo Switch que crecen o mantienen posición esta semana, para integrar el top 10 de ventas semanales.

Y alguno más se ha quedado fuera por poco, con un Super Mario 3D All-Stars que baja al puesto 11 de las listas, pero que se mantiene entre los juegos más vendidos de cara a cesar sus ventas en abril. A la espera de los primeros lanzamientos de este año, os invitamos a repasar en nuestra web el análisis de Animal Crossing: New Horizons, así como el análisis de FIFA 21, los dos juegos físicos más vendidos de 2020 en Reino Unido. Y, por supuesto, aquí tenéis el top 10 de ventas semanales en el territorio británico:

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Animal Crossing: New Horizons (1)
  2. Mario Kart 8: Deluxe (3)
  3. Just Dance 2021 (5)
  4. FIFA 21 (2)
  5. Assassin's Creed Valhalla (4)
  6. Ring Fit Adventure (18)
  7. Minecraft para Nintendo Switch (7)
  8. Grand Theft Auto V (9)
  9. New Super Mario Bros U Deluxe (10)
  10. Call of Duty: Black Ops Cold War (6)

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.