PS5 es la segunda consola más vendida de 2020 en UK en apenas mes y medio, pero no puede con Switch

PS5 es la segunda consola más vendida de 2020 en UK en apenas mes y medio, pero no puede con Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La híbrida de Nintendo ha sido la consola más vendida en 11 de los 12 meses del año.

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de 2020 en Reino Unido, seguida por PlayStation 5 en segunda posición. Así lo refleja el informe anual de Games Industry, referente a las ventas de juegos y consolas en UK a lo largo del año, el cual constata el dominio claro de la consola de Nintendo durante los últimos 12 meses. De hecho, el editor de dicho medio adelantaba en las redes la semana pasada, que Nintendo Switch ha vendido tantas consolas como PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series juntas en Reino Unido.

Switch fue la consola más vendida en 11 de los 12 meses de 2020

Sin ofrecer las cifras concretas de cada plataforma, y en base a datos de GSD, en 2020 se ha vendido un total de 3,16 millones de consolas en el territorio británico, un crecimiento del 29,4% con respecto a los datos de 2019, a pesar de que las ventas de PS4 cayeron en un 35,3%, y las de Xbox One en un 42,3%. Por supuesto, este aumento se debe a que Nintendo Switch aumentó sus propias ventas en un inmenso 52,2 %, y ha sido la consola más vendida del mes en 11 de los 12 meses de 2020.

PS4 cierra el 2020 en tercera posición de ventas

La excepción a esa regla vino dada por PS5, que en apenas mes y medio de ventas logró consolidarse como la segunda consola más vendida del año en Reino Unido "superando por muy poco a PS4, en tercera posición". Esto a pesar de la falta de stock, señala el citado medio, que ha lastrado las ventas potenciales de la plataforma. En cuanto al modelo individual de consola que más se ha vendido este año, entre todas las plataformas, el honor se lo lleva la consola Nintendo Switch con los Joy-Con en color Neón Rojo/Azul.

Como mencionamos antes, Games Industry no ha detallado las cifras concretas de cada plataforma en 2020, por lo que no es posible apreciar cómo de lejos han podido terminar las cifras de Nintendo Switch con respecto al resto de consolas. Un 2020 muy sólido para las ventas de la Gran N, donde hace poco conocimos también que posee 13 de los 15 juegos más vendidos del año en Japón. Con sus más de 68 millones de consolas vendidas a fecha del 30 de septiembre, veremos dónde acaban sus cifras cuando se publique el próximo informe financiero de Nintendo en febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...