The Callisto Protocol quiere exprimir las funciones del DualSense de PS5 para asustar a los jugadores

The Callisto Protocol quiere exprimir las funciones del DualSense de PS5 para asustar a los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que podemos sacar varios sustos del mando en sí", afirma el creador de Dead Space.

The Callisto Protocol fue uno de los anuncios más interesantes de la pasada gala de The Game Awards 2020. No en vano, hablamos del nuevo juego del creador de Dead Space, Glen Schofield, una aventura que se perfila como un survival horror para un jugador y enfocado a la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, así como para PC. Pues bien, si de algo sabe Schofield, es de meterle el miedo en el cuerpo a sus jugadores. Y con el nuevo mando DualSense de PS5 y sus funciones, el creador busca aprovechar las posibilidades que ofrece.

Podemos sacar varios sustos del mando en sí

En una entrevista para el último número de la Official PlayStation Magazine, compartida por PSU, el director de The Callisto Protocol habla sobre la posibilidad de emplear la respuesta háptica del mando DualSense en su nuevo juego de terror: "Ya veremos cómo hacer que funcione. Pero creo que podemos sacar varios sustos del mando en sí. Hay varias cosas que de verdad nos van a ayudar a crear un juego survival horror de nueva generación".

Tras crear las aventuras de Isaac Clarke, y con las posibilidades que brinda el mando DualSense, habrá que estar muy atentos a lo que pueda idear Glen Schofield para pillar desprevenidos a los jugadores. Otro punto que destaca el creador, ya sobre la nueva generación de consolas en general, es el salto gráfico que ofrece el nuevo hardware: "[Has visto] lo que estamos creando, ¿no? Parece real. Y, ya sabes, [los gráficos] ya parecían reales antes, pero ahora lo son aún más. Es tal el nivel de detalle que podemos ofrecer ahora, que es una locura".

Anunciado el mes pasado, The Callisto Protocol está siendo desarrollado por Striking Distance Studios como parte de PUBG Corp., y tiene previsto su estreno en algún momento de 2022. Un survival horror en tercera persona de la mano del creador de Dead Space, que de alguna manera formará parte del universo de PUBG, aunque ambientado en una cárcel espacial 300 años en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...