Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo juego de Indiana Jones no afectará al trabajo de Todd Howard en Starfield y The Elder Scrolls 6

El creativo de Bethesda actúa como productor ejecutivo de esta aventura de la mano de LucasFilm y MachineGames.

Por / 69 comentarios
Indiana Jones de Bethesda

Menuda semana de novedades que llevamos ¡Y eso que acaba de comenzar el año! Pero, en cosa de tres días, se ha anunciado el regreso de LucasArts bajo el nombre de LucasFilm Games, el desarrollo de un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto con Ubisoft Massive, y algo que seguramente le haya sacado alguna lagrimilla a más de un fan del cine de aventuras: el regreso de Indiana Jones a los videojuegos con un nuevo proyecto de la mano de MachineGames, estudio responsable de los últimos Wolfenstein.


Si bien el equipo sueco es el encargado de darle vida a la próxima aventura de Indy, Todd Howard actuará como productor ejecutivo del juego, una de las caras más reconocibles de Bethesda que ya parecía adelantar el anuncio de este juego en un vídeo suyo de hace tres meses. El caso es que este no se trata del único proyecto Triple A que tiene entre manos el director norteamericano, con juegos como Starfield y The Elder Scrolls VI que se encuentran fácilmente entre los títulos más esperados del momento. Y con ello, es normal que haya quienes se preocupen por sus desarrollos.



Sus desarrollos no se ven afectados por la noticia de hoyPete hinesPues bien, no hay motivos para preocuparse. La labor de Howard en el nuevo juego de Indiana Jones no afectará a los desarrollos de sus otros proyectos. O así lo garantiza Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bethesda, a través de su cuenta personal de Twitter: "Todd actúa en estos momentos como productor ejecutivo en muchos otros proyectos de Bethesda Game Studios y más allá, como la serie de televisión de Fallout. Su centro de atención sigue estando en dirigir los próximos Starfield y The Elder Scrolls VI, los cuales no se ven afectados por las noticias de hoy".


La fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI y Starfield, un misterio


Si bien las palabras de Bethesda dejan claro que el juego de Indiana Jones no afectará a estos otros desarrollos, lo cierto es que la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI y de Starfield continúan pareciendo lejanas. Dos proyectos de los que se desconocen también sus plataformas y consolas, después de que Bethesda haya sido adquirida por Microsoft (Xbox). Lo que sí se sabe de momento, es que Starfield será una aventura para un jugador, y que promete suponer la mayor revisión del motor gráfico de Bethesda desde el estreno de Oblivion.


Estaremos muy atentos por si este 2021 nos brindase nuevos detalles sobre Starfield y The Elder Scrolls VI. Pero, para aquellos interesados por la arqueología y los tesoros, en este vídeo repasamos todo lo que sabemos sobre el juego de Indiana Jones de Bethesda. Así mismo, y a raíz de las noticias de ayer, os ofrecemos también un segundo vídeo donde repasamos lo referente al otro gran anuncio de LucasFilm: esto es todo lo que sabemos sobre el Star Wars de Ubisoft.



Más sobre: Indiana Jones, Todd Howard, Bethesda, Starfield, The Elder Scrolls VI, MachineGames y Lucasfilm Games.