Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cyberpunk 2077 enfurece a los inversores: CD Projekt se enfrenta a una segunda demanda colectiva

La polémica alrededor del lanzamiento del juego se salda en pérdidas millonarias y desplome bursátil.

Por / 282 comentarios
Cyberpunk 2077

Aunque fuese fácilmente el juego más esperado del año pasado y de la historia reciente, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha venido cargado de polémica: el desempeño técnico del juego le costó muchos pulgares hacia arriba, más aún en el caso de las versiones de consola; mientras que el propio desarrollo vino cargado de retrasos, promesas incumplidas y excesos laborales. Los inversores de CD Projekt no están contentos con la situación, razón por la que han decidido denunciar al estudio polaco… por segunda vez.


La demanda habla de engaños traducidos en pérdidas sustanciales El portal Games Industry recoge un informe del caso tal y como figura en la web de los padres de The Witcher, en el que se indica que la demanda fue registrada en el distrito central de California recientemente. "El contenido de la demanda, incluyendo el tema y su escala, es idéntico [al que se emitió el 25 de diciembre de 2020]".


En aquel momento, recordemos, la demanda colectiva emitida por los inversores hablaba de engaños que se traducen en pérdidas sustanciales; y se solicitaba a la corte la investigación del caso para determinar si hubo una violación de las leyes federales detrás de todo esto. Lo cierto es que, a día de hoy, aún no hay noticias sobre la resolución de aquella demanda. CD Projekt, por su parte, insiste en que "se defenderá vigorosamente" de las acusaciones. No se ha desglosado qué clase de compensación piden los demandantes por los daños causados.


Cyberpunk 2077 se enfrenta a jueces, gobernantes y periodistas



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Teniendo en cuenta la popularidad de The Witcher 3 y las grandes ambiciones de Cyberpunk 2077, el nuevo RPG de CD Projekt vendió más de 13 millones de copias en su estreno. Sin embargo, la vorágine de problemas que rodeaba el estreno se saldó en pérdidas millonarias: suficientes para ponerle en contra del gobierno polaco (que había inyectado varios millones de dólares en el desarrollo), de los inversores y de periodistas de investigación como Jason Schreier. Mientras algunos analistas ven posible la compra del estudio, la cúpula directiva se dedica a reembolsar las compras de los usuarios insatisfechos, reconocer los problemas y postergar la llegada de nuevos contenidos a favor de parches necesarios para garantizar el buen funcionamiento del juego.


Más sobre: Cyberpunk 2077 y CD Projekt.