CD Projekt se defenderá con fuerzas de las demandas colectivas por el estreno de Cyberpunk 2077

CD Projekt se defenderá con fuerzas de las demandas colectivas por el estreno de Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía polaca responde a las acciones legales en un comunicado compartido por Bloomberg.

Si bien la Nochebuena es una fecha de jolgorio y festividad en muchos hogares, para la junta directiva de CD Projekt fue una noche de penurias, ya que estuvo acompañada por dos demandas colectivas contra la compañía a raíz del estreno de Cyberpunk 2077. Los accionistas del grupo polaco consideran que la junta les engañó con esas declaraciones de los meses pasados donde afirmaban que Cyberpunk 2077 estaba listo para su lanzamiento y que no había necesidad de retrasarlo más, algo que ha quedado patente que no era así.

Pues bien, con dos demandas colectivas en frente, CD Projekt ha emitido un comunicado donde prometen defenderse de forma enérgica contra estos alegatos, el cual ha sido compartido por Bloomberg: "Los demandantes piden a las cortes que determinen si las acciones tomadas por la compañía y los miembros de su junta directiva en conexión con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 constituyen una violación de las leyes federales".

Nos defenderemos vigorosamente ante cualquiera de estas afirmaciones

"Por ejemplo, engañar a los inversores y con ello provocar que incurran en pérdidas", repasa la propia CD Projekt en su comunicado, antes de añadir que piensan defenderse "vigorosamente ante cualquiera de estas afirmaciones". En esto, recordamos, la junta de la compañía aseguraba a sus inversores en noviembre que Cyberpunk 2077 iba a tener un buen rendimiento en las consolas PS4 y Xbox One base, además de prometerles que el juego iba a estrenarse sin muchos bugs, no sin antes garantizarles que el juego no necesitaba de más retrasos.

Motivos que llevaron a los inversores - y a los usuarios - a confiar en que Cyberpunk 2077 iba a ser un producto finalizado el 10 de diciembre. Os recordamos que Cyberpunk 2077 ha vendido ya 13 millones de juegos descontando las devoluciones, aunque su reciente retirada de PS Store supondrá un lastre para las cifras de la compañía de cara a los próximos períodos fiscales. Si queréis conocer mejor lo que ofrece Night City en estos momentos, aquí tenéis el análisis de Cyberpunk 2077 en PC, y el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.