¿Multijugador en Horizon Zero Dawn? No existe, salvo en la serie Lupin de Netflix: así es su divertido gazapo

¿Multijugador en Horizon Zero Dawn? No existe, salvo en la serie Lupin de Netflix: así es su divertido gazapo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El protagonista aparece jugando con su hijo una batalla uno contra otro en las aventuras de Aloy; algo que no es posible.

Lupin es una de las últimas producciones exitosas de Netflix que está teniendo un enorme éxito en todo el mundo. Esta producción francesa cuenta con cinco episodios en los que nos cuentan la historia de Assane Diop (interpretado por Omar Sy) y sus artimañas para ser un maestro ladrón, inspirándose con los libros del mismo nombre que la serie. Una de sus escenas nos ha llamado la atención por un curioso gazapo relacionado con el mundo de los videojuegos.

Horizon Zero Dawn no incluye ningún tipo de multijugador

En la secuencia, podemos ver como Assane juega con su hijo Raoul una partida a PS4, como deducimos por los mandos DualShock 4 que utilizan y por los juegos que se aprecian en el mueble de la televisión, donde se deja ver Marvel's Spider-Man. Lo llamativo es que están echando una partida a Horizon Zero Dawn. Cada uno tiene un mando y en la escena simulan que están compitiendo el uno contra el otro. "¡Boom, en toda la cabeza! Eres muy malo", le dice Raoul a su padre, quien es más diestro robando con disimulo que con los videojuegos.

Nada de esto sería sorprendente de no ser porque Horizon Zero Dawn no incluye ningún tipo de multijugador competitivo, ya que se trata de una historia para un jugador. En la serie vemos como el pequeño de los Diop controla a Aloy y dispara a un enemigo que, aparentemente, estaría controlado por su padre. Algo imposible en el juego, pero que sí ocurre en la ficción de Lupin, que también tiene algún que otro problema similar con las zapatillas Jordan del protagonista, como cuentan desde Espinof.

Esta curiosidad podéis comprobarla de primera mano en el cuarto capítulo de la serie, que está encandilando a los usuarios de Netflix y de la que ya hay en camino una segunda temporada. Una continuación también tendrán las aventuras de Aloy con Horizon Forbidden West, fechado en 2021 para PS4 o PS5. Quién sabe si incluirá un modo multijugador impulsado por esta escena de Lupin.

Netflix apuesta por los videojuegos

Más allá de errores puntuales o curiosidades como la de Lupin y Horizon, lo cierto es que en Netflix están apostando fuerte por adaptar obras del mundo de los videojuegos. Buen ejemplo de ello es The Witcher; aunque su origen es literario, los juegos de CD Projekt han impulsado a la licencia, y además de la segunda temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill habrá dos spin-offs: Blood Origin y Nightmare of the Wolf.

Además. también hay en camino Resident Evil Infinite Darkness, una serie de animación basada en la popular franquicia survival horror. O incluso de Cuphead. Sin olvidar producciones que ya están disponible como Dragon's Dogma o Castlevania entre otras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.