Star Wars Battlefront 2 gratis triunfa en Epic Games Store: más de 19 millones de jugadores lo reclamaron

Star Wars Battlefront 2 gratis triunfa en Epic Games Store: más de 19 millones de jugadores lo reclamaron
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de Electronic Arts estuvo disponible de manera gratuita del 14 al 21 de enero.

Si juntas las palabras "Star Wars" y "gratis", ocurre lo que tiene que pasar. Y, en el caso de Star Wars Battlefront 2, lo que pasa es que el juego es ahora propiedad de una cantidad inmensa de personas. Esta aventura estuvo disponible como el juego gratis de Epic Games Store durante la semana pasada, hasta el jueves 21 de enero, y la oferta causó tal furor que los servidores de la tienda colapsaron. Ahora, conocemos mejor la causa de esa sobrecarga.

Según anuncia la propia cuenta oficial de EA Star Wars en Twitter, y gracias a la oferta del juego, más de 19 millones de jugadores se hicieron con Star Wars Battlefront 2 gratis en la tienda de Epic. Que sí, el juego estaba disponible gratis, pero eso no quita que se trate de una cifra inusitada en una única semana, para un juego que ha finalizado su ciclo de actualizaciones: "¡Más de 19 millones de jugadores obtuvieron Star Wars Battlefront II con la promoción de Epic Games Store!", destaca Electronic Arts.

"Muchas gracias a todos por vuestro apoyo continuado, ¡Incluso después de publicar nuestro contenido final [del juego]! Seguiremos vuestra trayectoria con gran interés ¡Que la Fuerza os acompañe, soldados!". Este movimiento, como ocurre con el resto de juegos gratis de Epic Games Store, no deja de ser un reclamo para atraer nuevos usuarios a la tienda, y elevar sus cifras de jugadores.

Y uno que les ha funcionado muy bien, en vista de las cifras inmensas de jugadores que lo han reclamado. Por supuesto, EA también sale beneficiada de la jugada, con una mayor actividad en un título multijugador que ya había cerrado su ciclo, y la posibilidad de que les siga brindando beneficios recurrentes gracias a ello. No en vano, la compañía ya repitió la jugada ofreciendo Battlefront 2 gratis con PS Plus en junio de 2020.

Los juegos de Star Wars terminan su exclusividad con EA

Una de las noticias más importantes de la corta vida de este 2021 ha sido el regreso de LucasArts, ahora denominada LucasFilm Games. Y lo ha sido por hechos como el anuncio de un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto, el cual no está siendo desarrollado por Electronic Arts, sino por Ubisoft y los padres de The Division ¿Qué significa esto para el futuro de Star Wars? De primeras, los nuevos anuncios dejan patente que Disney y EA no han renovado su acuerdo de exclusividad en torno a los juegos de Star Wars, el cual terminará en 2023.

Eso no significa que EA no vaya a volver a trabajar en la saga. Simplemente, que LucasFilm cederá la licencia a distintas compañías para crear experiencias variadas, aunque ya han dejado claro que seguirán contando con EA para juegos concretos. Muchos apuestan que esto se traduzca en una supuesta secuela a Star Wars Jedi: Fallen Order, en especial a la vista de que supuso todo un éxito de ventas para la saga. Pero mientras esperamos a conocer el futuro de Star Wars, y si todavía no lo habéis estrenado, aquí tenéis nuestro análisis de Star Wars Battlefront 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.