Biomutant se retrasó porque el estudio quiere lanzar este RPG de mundo abierto sin errores

Biomutant se retrasó porque el estudio quiere lanzar este RPG de mundo abierto sin errores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Experiment101 y THQ Nordic llegará el 25 de mayo a PS4, Xbox One y PC.


Uno de los videojuegos que saldrán próximamente que más curiosidad genera es Biomutant. El título de Experiment101 ha tenido un desarrollo marcado por el silencio, hasta el punto de que se pensaba que el proyecto estaba cancelado. Los propios desarrolladores nos dijeron que realmente no tenían ni tiempo para contar lo que estaban haciendo y por eso no había novedades.

Pero, por suerte, recientemente conocimos la fecha de lanzamiento del videojuego editado por THQ Nordic: Biomutant llegará el 25 de mayo a PS4, Xbox One y PC. Ahora, gracias a una entrevista de IGN al jefe del estudio Stefan Ljungqvist, conocemos algunos detalles más de lo que ha supuesto el desarrollo y de lo que podemos esperar de este juego de acción y mundo abierto.

Biomutant, sin errores

Imagen de Biomutant

El estudio está formado por 20 personas, algo que ya conocíamos, pero evidentemente eso provoca que el desarrollo sea más lento. "Es un gran juego, un gran bocado para que 20 personas lo mastiquen", ha comentado Ljungqvist. El mapa tiene 8 kilómetros cuadrados, pero está lleno de contenido y, además, el personaje puede mutar en nuevas formas para superar los obstáculos.

Ha sido una gran cantidad de trabajo porque no es fácil encontrar los fallos en un juego de mundo abierto

Ya que el estudio se ha tomado en serio su juego, no han querido sacar al mercado un título con bugs, y precisamente el retraso se debe sobre todo a eso, a que están puliendo Biomutant, algo que se agradece. "Ha sido una gran cantidad de trabajo para los testers, porque no es fácil encontrar los fallos en un juego de mundo abierto. Una vez encontrados, tenemos que arreglarlos, y eso supone un desafío adicional para nosotros, siendo un equipo pequeño", ha explicado Ljungqvist.

El creativo es consciente de que habrá fallos, pero el estudio está haciendo todo lo posible para que la experiencia sea muy buena, sin errores importantes. "Cualquier juego sale con errores pequeños, pero estoy hablando de errores que son realmente disruptivos para la experiencia del juego. No queremos sacarlo con eso. Creo que eso es lo que nos hizo esperar hasta que estuviéramos listos para hacerlo", ha insistido.

El sistema Aura

El desarrollo del videojuego se ha alargado porque el equipo ha ido introduciendo mejoras a su plan inicial, como por ejemplo muchos más textos. "Si miras el guion, a finales de 2019 creo que tenía unas 80-85.000 palabras. Prácticamente una novela… pero en el juego final, está más cerca de las 250.000 palabras", ha asegurado el jefe de Experiment101.

Lo bueno de ese mimo por el guion es que podemos esperar grandes interacciones con los NPC, ya que el juego tendrá el sistema Aura, que actuará como una especie de karma y hará que los personajes nos hablen de una forma u otra según nuestro comportamiento. Además, el juego saldrá en 13 idiomas, 10 de ellos totalmente doblados, algo que también ha llevado tiempo.

¿Y la versión de PS5 y Xbox Series?

Imagen de Biomutant

El desarrollo ha sido largo, pero Ljungqvist ha dejado claro que THQ Nordic ha apoyado al estudio siempre y ha entendido su filosofía de que estará "listo cuando esté listo". La editora ha respetado sus periodos de descanso y ha cumplido con lo pactado. "Lo más importante es que te paguen, lo que no es común en nuestra industria", ha comentado el jefe del estudio.

Nos gustaría que la mayor cantidad posible de jugadores pudieran jugar

Pero, no hay rastro del juego en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. "¿Podrás jugarlo en esas consolas? Seguro. Veremos cómo avanza lo que sucederá, pero definitivamente podrás jugarlo en esas consolas", ha afirmado. Eso sí, de momento el juego solo saldrá para PS4, Xbox One y PC, y habrá que esperar, pero esta declaración es similar a la que nos dio a 3DJuegos en 2020.

"Cuando desarrollamos el juego, lideramos la pasada generación. Y si lo miras desde una perspectiva de desarrollo, eso es realmente importante porque es más fácil escalar que desescalar. Para nosotros, como equipo, nos gustaría que la mayor cantidad posible de jugadores pudieran jugar", ha comentado Ljungqvist. Si os habéis quedado con ganas de más, en un especial del pasado año os contamos por qué Biomutant puede ser un gran juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...