Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing: New Horizons

Mario Kart 8 y Animal Crossing lideran las ventas UK tras el gran estreno de Hitman 3: este es el Top 10

El juego de IO Interactive se queda fuera de la lista por poco, en su segunda semana de ventas.

Por / 10 comentarios
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido de la semana en Reino Unido, tras haberse visto superado en el ranking anterior por Hitman 3. Así lo reflejan los datos de GfK compartidos por Games Industry, referentes a las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido del 24 al 30 de enero, con un Top 10 que muestra el dominio de ventas continuado de los juegos de Switch pasadas las navidades. Sobre esto, recordad que esta mañana se han dado a conocer las ventas actualizadas de Nintendo Switch y los 10 juegos más vendidos de la consola.


Sobre el juego de IO Interactive, Hitman 3 fue el título más vendido en físico de la semana previa, del 17 al 23 de enero, coincidiendo con su estreno. Ahora, en su segunda semana de ventas, el juego se queda fuera del Top 10 por muy poco, cayendo a la undécima posición con una bajada del 68% en sus ventas. Quienes sigan el mercado físico de cerca sabrán que se trata de un descenso habitual para cualquier juego tras el pico de ventas de su lanzamiento, y el hecho es que Hitman 3 ya ha sido un éxito de ventas para su estudio.



Sea como sea, Animal Crossing regresa a la primera posición, y lo hace acompañado por otro superventas de Switch: Mario Kart 8 Deluxe. El juego de carreras de Mario y compañía mantiene un gran ritmo de vuelta a pesar de su edad, y recordemos que fue el juego más vendido de diciembre en España. Para completar el podio, uno de los superventas de finales de 2020. Hablamos de Call of Duty Black Ops Cold War, el cual, a pesar de la tendencia a la baja que es típica de enero, ha aumentado sus ventas en un 2% semana a semana.


A continuación, os mostramos el Top 10 semanal de Reino Unido, con los juegos más vendidos de sus tiendas en formato físico, según los datos de GfK. Pero, antes que nada, os invitamos a repasar en nuestra web el análisis de Hitman 3, así como la crítica de Animal Crossing: New Horizons, y también esta reseña de Call of Duty Black Ops Cold War.


Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)


Imagen de Animal Crossing: New Horizons
  1. Animal Crossing: New Horizons (2)
  2. Mario Kart 8: Deluxe (3)
  3. Call of Duty: Black Ops Cold War (5)
  4. Grand Theft Auto 5 (6)
  5. Spider-Man: Miles Morales (4)
  6. Minecraft (Switch) (9)
  7. Ring Fit Adventure (7)
  8. Just Dance 2021 (8)
  9. Super Mario 3D All-Stars (11)
  10. FIFA 21 (10)

Más sobre: Ventas Reino Unido, Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty Black Ops Cold War y Hitman 3.