Oculus Quest 2 vende más de 1 millón de dispositivos de VR en su primer trimestre, y sienta un nuevo récord

Oculus Quest 2 vende más de 1 millón de dispositivos de VR en su primer trimestre, y sienta un nuevo récord
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El casco de realidad virtual de Oculus debutó en el mercado a mediados de octubre.

La demanda por el nuevo Oculus Quest 2 era muy elevada antes de su estreno en octubre, y así lo demuestran las cifras de este casco de realidad virtual en sus primeros meses de vida. El último informe de SuperData, referente a las ventas del mercado de la realidad virtual durante el trimestre de octubre a diciembre, habla de unas ventas de récord para este dispositivo autónomo de Oculus que, recordemos, superó todas las expectativas de ventas de Facebook.

Según los datos de esta agencia, Oculus Quest ha logrado vender más de 1 millón de unidades en su primer trimestre de ventas. Unas cifras muy positivas para Facebook, que además suponen el nuevo récord de ventas para un casco de VR que no esté enfocado a los teléfonos móviles. "Quest 2 ha vendido más unidades en un trimestre único que cualquier otro dispositivo de VR que no dependa de un smartphone. El récord global lo ostenta Samsung Gear VR con 1,4 millones de ventas en el cuarto trimestre de 2016", afirma SuperData.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

En esto, los analistas de la firma apuntan varios motivos para este éxito. Por un lado, que Quest 2 haya debutado con un precio de venta menor que el de su predecesor. Y, por el otro, la demanda acumulada de gente que quería dar el salto a la realidad virtual, y estaban a la espera de una propuesta adecuada para ello, como ha sido este dispositivo. "Quest 2 también ha sido el primer casco de Oculus en estrenarse para la temporada navideña", añaden, "así que su público potencial incluía también a aquellos que buscaban productos que regalar".

El crecimiento de la realidad virtual de cara al futuro

Como parte de su informe, SuperData prevé que las ventas de los dispositivos independientes, como este Oculus Quest 2, supongan el 87% de todas las ventas de cascos de realidad virtual en 2021. No en vano, la aparición de estos dispositivos ha dado pie a una mayor penetración de la realidad virtual en los hogares de los jugadores. Y, en un informe de diciembre, la agencia de análisis Omdia afirma que el mercado de las VR supondrá por sí solo más de 10 mil millones de dólares en ingresos para 2025, con más de 45 millones de dispositivos en uso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.