Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días saltó la noticia de que la patente estaba en vías de ser aprobada.


Finalmente, Warner Bros. lo ha conseguido. Hace unos días os contamos que la división de videojuegos de este gigante del entretenimiento estaba buscando patentar el sistema Némesis que se vio por primera vez en el juego La Tierra Media: Sombras de Mordor. El trabajo de Monolith con ese sistema fue soberbio y acumuló muchas críticas positivas tras el lanzamiento del juego.

Warner Bros. tiene la opción de mantener la patente hasta 2035 siempre que se mantengan al día con los pagos

Némesis se mejoró en La Tierra Media: Sombras de Guerra y lo que hacía este sistema era dar un mecanismo de jerarquía basado en los encuentros con el jugador, lo que en la práctica ofrecía historias únicas con cada villano. Pues bien, como ha informado IGN, la patente de este sistema se ha aceptado y comenzará a ser efectiva en los próximos días, dándole los derechos a Warner Bros. hasta 2035.

Al parecer, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos dijo el 3 de febrero de 2021 que la patente entraría en vigor el 23 de febrero. "Warner Bros. tiene la opción de mantener la patente hasta 2035 siempre que se mantengan al día con las tarifas necesarias", ha informado IGN. Otros desarrolladores podrán crear sistemas parecidos, pero nunca recrear Némesis, ahora propiedad de WB, tras más de cinco años de intentos para patentarlo.

La patente del sistema Némesis

Imagen de La Tierra Media: Sombras de Guerra

"Personajes de Némesis, fuertes de Némesis, venganzas sociales y seguidores en juegos de ordenador" es el nombre de la patente. En resumidas cuentas, cubre un sistema que crea NPC de forma procedural con un sistema jerárquico, que interaccionan con el jugador y que recuerdan sus acciones. Además, su comportamiento se puede ver alterado por los jugadores. También indica que toda esa jerarquía puede cambiar según todo lo que ocurra en el juego.

Esta es la versión más corta, pero IGN ha reconocido que el documento es bastante complejo. Guste o no, este tipo de patentes suceden de vez en cuando en el mundo de los videojuegos, y también Bloober Team ha registrado sus fases duales de The Medium en dicha oficina de patentes. Si queréis saber por qué el sistema Némesis es tan importante, podéis rememorar nuestro análisis de Sombras de Mordor.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.