La mitad de los jugadores de GTA Online han preferido jugar a Golpe a Cayo Perico en solitario

La mitad de los jugadores de GTA Online han preferido jugar a Golpe a Cayo Perico en solitario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Take-Two ha comentado que intenta que sus juegos se lancen sin problemas, en referencia a Cyberpunk 2077.


A finales del pasado año, Rockstar nos sorprendió con el lanzamiento de una nueva expansión para GTA Online, la vertiente multijugador surgida de GTA V. La actualización "Golpe a Cayo Perico" introdujo una nueva localización, nuevas misiones y mucho contenido para ampliar aún más la enorme experiencia que podemos vivir jugando a este modo.

GTA Online, como es lógico, está pensado y enfocado en el multijugador, ya sea cooperativo o competitivo, y normalmente las misiones se pasan en compañía de amigos y otros jugadores. Pero, como ha señalado Twinfinite, la mitad de los jugadores de GTA Online han preferido superar la nueva expansión en solitario, sin hacer uso de las funcionalidades online que nos conectan con más usuarios.

Imagen de Grand Theft Auto Online

El CEO de Take-Two cree que no es casualidad, ya que Rockstar es conocida por sus grandes historias para un jugador

Este dato lo ha revelado el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, que lo contó en una reunión con los inversores por el informe del pasado trimestre del año fiscal, en el que la empresa ha tenido mayores beneficios. Zelnick valora las experiencias single-player y cree que no es casualidad que haya pasado esto, ya que Rockstar es conocida por sus grandes historias para un jugador. El CEO piensa que es un "recordatorio" de que el estudio puede hacer grandes cosas tanto para un jugador como para multijugador.

Zelnick también recordó que hace un tiempo algunas personas en la industria del videojuego decían que las experiencias para un jugador ya no tenían futuro y que el multijugador era lo importante. Según el CEO, Take-Two no pensaba de esa forma y tienen la intención de seguir ofreciendo "experiencias complejas y sólidas para un jugador y para multijugador". Si queréis saber más sobre "Golpe a Cayo Perico", podéis rememorar nuestras impresiones.

Take-Two busca la perfección

En esta reunión se le preguntó a Zelnick sobre qué está haciendo la empresa para que sus juegos no se lancen con problemas (era una clara referencia a Cyberpunk 2077). El CEO aseguró que siempre tratan de mejorar y que sus trabajadores son muy autocríticos. Para mantener la calidad se aseguran de que el equipo esté motivado y haya cierta disciplina operativa y financiera.

De hecho, Zelnick dejó claro que no le importa que los ciclos de desarrollo sean largos, porque eso da como resultado grandes juegos. "Creo que el caso al que se refiere refleja el hecho de que siempre es mejor esperar la perfección si puedes crearla", dijo el directivo. También añadió que la empresa siempre está buscando esa perfección, aunque a veces puedan equivocarse.

Imagen de Grand Theft Auto Online

"Es genial que Rockstar Games continúe publicando contenido GTA Online y Red Dead Online, pero sacaron material en el que realmente creen, que les apasiona y es de la más alta calidad posible. [...] Y ese es un compromiso inquebrantable que forma parte de nuestra estrategia y proviene de la cúpula de la empresa", indicó Zelnick, que indicó que esa política está en todos los estudios y divisiones.

"Estamos preparados para aceptar los resultados cuando nos quedamos cortos en términos de tiempo y cuando a veces gastamos un poco más de lo que nos gustaría porque siempre vale la pena", finalizó. Hace poco supimos que Rockstar había conseguido cerrar una web de trucos de GTA Online, y también hemos conocido esta semana que GTA V ha vendido ya más de 140 millones de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.