Rainbow Six Quarantine estudia cambiar de nombre por la pandemia, pero se estrenará en 2021

Rainbow Six Quarantine estudia cambiar de nombre por la pandemia, pero se estrenará en 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Ubisoft fue anunciado en 2019, antes de la aparición de la Covid-19.

Creo que todos estamos de acuerdo en que lanzar un juego llamado 'Cuarentena' no es una decisión muy acertada hoy en día. Pero, cuando Ubisoft anunció Rainbow Six: Quarantine, el mundo era muy distinto al actual. Anunciado durante el E3 2019, la nueva entrega de la saga militar nace como un juego de supervivencia cooperativa inspirado por uno de los eventos especiales de Rainbow Six: Siege. Un juego en el que tres jugadores deberán formar equipo "para plantar cara a los horrores de un peligroso virus", dijimos en 3DJuegos al describirlo hace año y medio, sin saber lo que llegaría más tarde.

Ubisoft estudia un posible cambio de nombre

Pues bien, en Ubisoft son conscientes de que el nombre de su juego puede ser poco adecuado para los tiempos que corren. Y con motivo de la presentación de los resultados fiscales de Ubisoft, uno de los inversores preguntó a la compañía qué opinan al respecto. Si les preocupa una posible reacción negativa al título, y si piensan retrasarlo para no publicarlo en plena pandemia. Ante esta pregunta, Ubisoft mantiene el estreno del juego en 2021, aunque Yves Guillemot se ha mostrado dubitativo con su nombre.

Como leemos en GameSpot, y transcriben en VGC, el presidente de Ubisoft ha confirmado que "están evaluando" un cambio de nombre para el juego, y que "ya veremos lo que ocurre en el futuro" al respecto. O, dicho de otra manera, sus estudios estudian alternativas al nombre de Rainbow Six: Quarantine', pero todavía no tienen nada que anunciar al respecto. Es importante señalar que, en este juego, el virus que asola al planeta tiene un origen extraterrestre y no local, aunque eso no quita que su propuesta llegue en el momento menos adecuado.

Más allá de este título, Yves Guillemot ha confirmado también que los últimos resultados de Ubisoft suponen el mejor trimestre de la historia de la compañía, impulsados por las grandes ventas de Assassin's Creed Valhalla. Así mismo, y de cara al próximo año fiscal, la compañía gala estudia elevar el precio de los juegos de nueva generación, aunque todavía no han tomado una decisión. Si no habéis probado la aventura vikinga de Ubisoft, os dejamos con el análisis de Assassin's Creed Valhalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.