Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series X|S recibirán actualizaciones "realmente emocionantes" en los próximos meses

Jason Ronald, de Xbox, ha comentado que el lanzamiento de las consolas "solo ha sido el comienzo".

Por / 64 comentarios
Xbox Series X

Xbox Series X y Xbox Series S han cumplido ya 3 meses de vida y millones de jugadores en todo el mundo están disfrutando de las nuevas consolas de Microsoft, que tuvieron el mejor lanzamiento de la historia de la compañía. Pero la generación solo acaba de empezar y podemos esperar diversas actualizaciones de ahora en adelante para mejorar aún más las funciones de las consolas.


Por ejemplo, al principio Xbox tuvo que desactivar el Quick Resume de algunos juegos por algunos problemas, algo que ha ido arreglando. Ahora, en un nuevo podcast de Larry Hryb, el director de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, ha anticipado que están por llegar muchas cosas interesantes en los próximos meses a modo de actualizaciones que harán que la experiencia sea incluso más satisfactoria.



"Como equipo, estamos realmente emocionados por esta respuesta inicial de los fans de todo el mundo. En el lanzamiento, lo decíamos todo el tiempo internamente, esto es realmente solo el comienzo. Tenemos muchas cosas realmente emocionantes que se avecinan en los próximos meses y en los próximos años", ha afirmado Ronald. "No podemos hablar mucho de ello", ha dicho Hryb.


De hecho, el autor de este podcast ha querido crear expectación diciendo que cree que Ronald estará más pronto que tarde de nuevo en el programa. "También tenemos una relación muy estrecha con desarrolladores importantes de toda la industria para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de nueva generación que incluimos en Series S y X", ha indicado Ronald.


Xbox y el feedback de la comunidad


Imagen de Xbox Series X

Ronald ha indicado que, tras el lanzamiento de las consolas, el equipo se tomó un respiro y quiso escuchar a la comunidad, para empezar las mejoras desde ahí (mientras arreglaban los problemas con el Quick Resume). Lo plantearon como una oportunidad de conocer más a los jugadores de Xbox y saber exactamente qué necesitan y qué esperan los usuarios.


"Nos relajamos y solo escuchamos a la comunidad, cómo las personas usan las consolas, qué les entusiasma, en qué áreas podemos mejorar. [...] Ahora que el equipo ha vuelto, estamos empezando a publicar una serie de actualizaciones", ha explicado Ronald. Además de los arreglos en el Quick Resume, el trabajador también ha apuntado que están centrados en los problemas de desconexión de los mandos.


Algunas de las mejoras que vienen


Imagen de Xbox Series X

Jason Ronald sí ha anticipado algunas de las mejoras que van a llegar. Por un lado, en los próximos meses podremos ver los logros desde la aplicación móvil. También quieren mejorar la captura de juegos desde la consola. Además, creen que aún tienen que mejorar el Quick Resume y han visto que muchos jugadores desean comprender mejor cómo funciona ese sistema para tener un mayor control.


"Todas estas son áreas de alta prioridad para nosotros. [...] Podrás comenzar a ver algunas de estas mejoras en el programa Insider muy pronto", ha asegurado Ronald. Si aún no has podido obtener una de las nuevas máquinas de Microsoft, la propia compañía cree que los problemas de stock durarán hasta verano. La buena marcha de Xbox se ha confirmado también en enero, ya que Xbox Series X y S han sido las consolas más vendidas del mes en Reino Unido.


Más sobre: Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox Series X|S, Xbox, Larry Hryb, Jason Ronald y Quick Resume.