Xbox advierte que el FPS Boost no funciona en todos los juegos por cómo se crearon originalmente

Xbox advierte que el FPS Boost no funciona en todos los juegos por cómo se crearon originalmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jason Ronald ha hablado un poco más de esta nueva característica de Xbox Series X y S.


Esta misma semana, Xbox presentó una de sus nuevas funcionalidades para Xbox Series S y Xbox Series X que más han llamado la atención, el FPS Boost. Esta característica hace que algunos juegos antiguos mejoren el rendimiento en cuanto a los fps se refiere, creando una experiencia mucho más fluida. Además, la particularidad es que es algo en lo que el desarrollador no tiene ni que intervenir.

Hemos visto animaciones o físicas que se ejecutan dos veces más rápido

En el podcast de Larry Hryb de esta semana, el director de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, ha hablado algo más sobre el FPS Boost. El trabajador ha comentado que esta funcionalidad no se podrá aplicar a todos los videojuegos que les gustaría, porque algunos de esos títulos están creados para funcionar correctamente a unos fps concretos, y alterarlos supone grandes problemas.

"Desafortunadamente, esta técnica no funciona en todos los títulos. En algunos casos, la forma en la que se programó el juego originalmente [afecta]. Como hicimos algunas pruebas en esos títulos, hemos visto animaciones que se ejecutan dos veces más rápido o que las físicas funcionan dos veces más rápido", ha explicado Ronald, que ha vuelto a dejar claro que están probando muchos juegos y lanzarán más.

FPS Boost quiere respetar los juegos

Para el equipo detrás de la funcionalidad es importante respetar la obra: "Lo que es de suma importancia para nosotros es que siempre respetamos la intención original del creador, por eso podemos hacerlo a nivel de plataforma y luego trabajamos con el desarrollador y el editor y nos aseguramos de que sigan creyendo que esto realmente se alinea con lo que pretendían originalmente".

Si tenéis una Xbox, sabréis que Microsoft trata siempre de explicar muy bien al jugador lo que sucede y lo que también ha dejado claro Ronald es que van a poner nuevos iconos para que sepamos que el juego funciona con FPS Boost. El equipo de desarrollo ha pensado en que es una buena forma de recordar a los usuarios que están experimentando una "experiencia premium".

Imagen de Xbox Series X

"Creo que es importante porque muchos de estos juegos recordamos cómo se juegan y tenemos recuerdos divertidos. Pero si no has jugado al juego por un tiempo, es posible que olvides que el juego originalmente se ejecutaba a 30 fps. Así que queremos asegurarnos de que [los jugadores] sepan realmente que están obteniendo esta experiencia mejorada a través del poder de la plataforma y a través del poder de lo que podemos ofrecer con Xbox Series X y S", ha indicado Ronald.

Sin duda, esta funcionalidad es fantástica y puede dar una segunda vida a muchos videojuegos que el paso del tiempo no haya cuidado tanto, y encima es genial para los desarrolladores, porque no necesitará de un esfuerzo extra por su parte. La semana pasada, Ronald también comentó que Xbox Series X y S recibirán en el futuro actualizaciones realmente emocionantes, y esta quizá es la primera a la que se refería.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.