Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Valheim

Nadie puede con Valheim: el juego de supervivencia supera a PUBG con 500.000 jugadores simultáneos

Disponible en Steam Early Access, esta aventura vikinga suma ya más de 3 millones de juegos vendidos.

Por / 34 comentarios
Valheim

Valheim desembarcó en Steam a principios de febrero, y como buenos vikingos que son, no hay quien les pare una vez tocan tierra. Publicado como juego de acceso anticipado, Valheim se ha convertido en el nuevo fenómeno de los juegos de PC. Una propuesta de supervivencia en un mundo abierto procedural, y basado en la mitología nórdica, que suma ya más de 3 millones de juegos vendidos. Y es más, este fin de semana ha registrado un nuevo hito de jugadores simultáneos, que lo posicionan como uno de los juegos con más éxito en Steam.


Según comparte PC Gamer, y hemos comprobado posteriormente en SteamDB, el pasado domingo Valheim alcanzó un pico de 502.000 jugadores simultáneos. Más de medio millón de personas conectadas al mismo tiempo a un juego indie desarrollado por 5 personas, y que no lleva siquiera un mes de vida. Es más, algunos recordaréis que Valheim logró superar a juegos como Rust y Apex Legends la semana pasada. Pero ahora, ha logrado irrumpir en ese Top 3 de Steam que siempre parece intocable.


Imagen de Valheim

Con sus 502.000 jugadores concurrentes, Valheim se coloca en tercera posición de los títulos más jugados en Steam del pasado domingo, tal y como muestran las listas de SteamDB. Los únicos juegos con más usuarios simultáneos fueron DOTA 2 y CS:GO, aunque el primero de los dos se encuentra a "tan solo" 130.000 jugadores de distancia. Por supuesto, este nuevo hito implica que Valheim ha superado a PUBG en cuanto a jugadores, al menos en estos momentos, porque recordemos que el battle royale mantiene el récord histórico de la plataforma desde hace años.


Valheim, el juego más vendido de la semana en Steam


El éxito de Valheim no se limita a sus cifras de usuarios. También abarca las ventas. Como mencionamos al principio, el juego de supervivencia de Iron Gate ha vendido más de 3 millones de copias en tres semanas, y su demanda ha ido creciendo con el paso de los días, en lugar de remitir. Según apunta el analista Daniel Ahmad en Twitter, Valheim ha sido el juego más vendido de la semana en Steam, seguido de cerca por otro éxito inesperado: Tale of Inmortal, un RPG chino que arrasa en popularidad dentro del país oriental.



De cara al futuro, y con los beneficios que aporta semejante éxito a su estudio, Iron Gate afirma que van a ampliar la plantilla para trabajar más y mejor en Valheim. Para terminar de pulir la aventura, completar su desarrollo, y para ofrecer todos esos contenidos que prometen en la hoja de ruta del juego para 2021. Si todavía no habéis probado el último gran éxito de Steam, no dudéis, y echadle un vistazo a nuestras impresiones de Valheim.


Más sobre: Valheim, Steam, Usuarios Concurrentes, Jugadores simultáneos, PUBG, Cs:go y Dota 2.