Valheim no será la Tierra Media, pero ya tiene Minas Tirith y la Torre de Sauron de El Señor de los Anillos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ojo de Sauron lo verá todo, incluso cuando mueras por una caída de árbol mal calculada.

Valheim se ha convertido en el nuevo juego de moda por méritos propios. Lo es gracias a una propuesta de supervivencia fresca e innovadora, a una ambientación vikinga con elementos de la mitología nórdica y con jefes imponentes - aunque lo que más mata a la gente son los árboles - y lo es también por las posibilidades de construcción que ofrecen sus mundos ¿Se puede ser creativo en Valheim? Sí, se puede. Incluso puedes recrear la Tierra Media en el juego si te lo propones.

Como comparten en PC Gamer, algunos jugadores de Valheim han decidido que los vikingos no son lo suyo. Ellos quieren ser enanos (de los de Tolkien, claro), y se han dispuesto a crear algunas de las construcciones más reconocibles de El Señor de los Anillos en el juego de Iron Gate. Por ejemplo, el usuario Rynborg comparte una recreación de la Torre de Sauron con todo lujo de detalles. Y sí, con el Ojo de Sauron que todo lo ve se posa en su cima, recreado a base de antorchas y de ingenio. La torre es impresionante, es todo un homenaje al universo de Tolkien, y lo mejor de todo, vosotros mismos podéis descargar el mod desde su página para instalarlo.

La Torre de Sauron en Valheim

Torre de Sauron en Valheim. Foto: Rynborg, compartida por PC Gamer.
Torre de Sauron en Valheim. Foto: Rynborg, compartida por PC Gamer.

Pero eso no es todo, y para aquellos que de verdad quieran adentrarse por completo en la Tierra Media, nuestros compañeros de VidaExtra comparten otra creación igualmente impresionante, y eso que todavía está en desarrollo. El usuario mega_rad_man de Reddit trabaja en una recreación de Minas Tirith de la Tercera Edad. O, al menos, en un castillo inspirado por la capital del reino de Gondor.

Creada en piedra, a este jugador de Valheim le ha llevado tres días de trabajo llegar a su estado actual con la ayuda de mods, y piensa seguir trabajando tanto en su aspecto exterior como en sus interiores. Por el momento no hay opción de descargar esta segunda creación como un mod para el juego, aunque es posible que la cosa cambie cuando su creador logre finalizarla.

Minas Tirith en Valheim

Valheim ha supuesto todo un éxito, y buena muestra de ello son sus cifras: el juego ha superado los 3 millones de ventas en menos de un mes, y registra cifras de jugadores inmensas, superiores a las de PUBG en estos momentos. Para más inri, hay que tener en cuenta que este proyecto ha sido creado por un equipo de apenas 5 personas. Todo un logro para Iron Gate, quienes trabajan ya en los contenidos futuros del juego para 2021. Si no entendéis a qué se debe tanta pasión por este juego, aquí tenéis nuestras impresiones de Valheim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.