Bungie renueva su ambición con Destiny: todos sus lanzamientos hasta ahora conforman la "primera saga"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expansión The Witch Queen jugará un papel crucial para la conclusión de esta, pero se retrasa hasta 2022.

Tal y como se había anunciado unas semanas atrás, Bungie ha compartido una dilatada actualización de desarrollo de Destiny 2 en su blog oficial para hablar de los cambios programados para el 2021 y más allá. Los fans esperaban comentarios acerca de las futuras incursiones y características anunciadas (transfiguración de armaduras, balance, juego cruzado) pero además de todo esto también han llegado comentarios sobre la configuración de la franquicia que no esperábamos, y que refuerzan la idea del "MMO de acción único" que se ha ido divulgando desde hace un par de años.

The Witch Queen iniciará una narrativa diferente a todo lo que hemos intentado hasta ahora

Así pues, el diseñador jefe Joe Blackburn (ahora, uno de los mandamases de D2 al completo) explica que todo lo que hemos visto en la franquicia hasta la fecha —juegos completos, expansiones, temporadas y más— forman parte de una "primera saga" llamada "saga de la Luz y la Oscuridad". El próximo episodio, The Witch Queen, jugará un papel crucial en ella: "prenderá la chispa de una narrativa fuertemente interconectada entre Lightfall y más allá, diferente a todo lo que hemos intentado hasta ahora, con personajes, arcos, héroes y villanos que persistirán entre múltiples lanzamientos futuros".

Destiny 2

Sin embargo, para lograr ese objetivo también se producirán algunos cambios de planificación. Por ejemplo, si hasta ahora todas las expansiones anuales se han lanzado en algún punto del otoño, con The Witch Queen la programación pasará a la primavera, lo que marca un retraso hasta los primeros meses del 2022. Es de suponer que Lightfall, la expansión anteriormente planeada para ese año, ahora se haya movido hasta 2023. Pero esto también se traduce en que habrá otro episodio posterior a Lightfall que pueda hilar todos estos acontecimientos.

Queremos darnos el tiempo suficiente para construir correctamente este viaje

"Queríamos asegurarnos de darnos a nosotros mismos el tiempo suficiente para construir correctamente este viaje, empezando con un primer capítulo excepcional en The Witch Queen". En el pasado, Bungie ya había definido a Beyond Light, The Witch Queen y Lightfall como "trilogía de la Oscuridad". Solo como anotación, numerosos rumores sin fundamentar en el pasado apuntaban en una dirección muy similar, donde el lanzamiento equivalente a "Destiny 3" sería en realidad un MMO de tomo y lomo basado en los acontecimientos del original. Por supuesto, esos rumores no están confirmados en absoluto.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Sea como fuere, la publicación también habla de algunas de las novedades programadas para este año. Por ejemplo, se ha insistido en que la Cámara de Cristal, primera incursión de la franquicia (y una de las más queridas incluso a día de hoy) estará de vuelta con gráficos, historia y mecánicas actualizadas en la próxima temporada. Traerá consigo un modo de dificultad Maestro que, en un futuro más lejano, se aplicará también al resto de actividades PvE poscréditos que aportarán recompensas de variante "experto" (como las de los asaltos de Ocaso - Suplicio y las Pruebas de Osiris).

Hablando del escenario PvP, uno enormemente polémico entre la comunidad, Bungie asegura que duplicará el personal dedicado a luchar contra los tramposos tanto a nivel técnico como legal; que balanceará numerosas habilidades y armas con el elemento Estasis en mente (este último recibirá nuevas armas temáticas en el futuro) y que los jugadores de consola solo podrán enfrentarse a los de PC mediante invitación para evitar desigualdades. Además, personajes anteriormente sumidos en el olvido como Ikora Rey o Ada-1 estarán de regreso: la primera, con la historia de The Witch Queen; la segunda, con el estreno de la transfiguración de equipamiento. Te recomendamos leer las notas al completo para tener una idea más profunda de todas estas novedades.

Bungie lleva unas semanas hablando de crecimiento: tras anunciar la remodelación de sus estudios para acoger nuevos empleados y equipos para trabajar en nuevas IP, en 3DJuegos nos animamos a hablar en profundidad sobre el futuro del estudio y sus dominios. Destiny se ha establecido como un looter dominante, tal vez en la línea de WoW en el terreno de los MMORPG. Mientras tanto, otros no tienen tanta suerte: sin ir más lejos, esta semana Anthem anunciaba el cese de su desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.