Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bungie se expande figurada y literalmente para adaptarse al futuro de Destiny 2 y nuevas IP

Su juego estrella recibirá nuevos contenidos, se adaptará a otros formatos y convivirá con otros juegos.

Por / 25 comentarios
Destiny 2

Por primera vez, Bungie ha hablado del "Universo Destiny" en mayúsculas. En dos ocasiones, además. No en vano, su exquisita franquicia de fantasía y ciencia ficción se expandirá notablemente más allá del videojuego Destiny 2, pasando por nuevos soportes —cine, cómics, tal vez; es algo que permanece en el aire— pero el estudio también apunta a nuevas direcciones con otras IP aún pendientes de anunciar, la primera de las cuales llegaría a tiendas antes de 2025. Los padres de Halo anuncian grandes ambiciones para los años venideros, y con ellas, llegan también grandes reformas.


A través de un comunicado oficial, Bungie anuncia que ampliará su estudio desde los 84.000 pies cuadrados (aproximadamente 7800 metros cuadrados) hasta los 208.000 pies cuadrados (aproximadamente 19.300 metros cuadrados) en una versión reimaginada de sus instalaciones actuales que dará cobijo a múltiples equipos de proyecto. Eso incluye tanto a los de D2 como de otros juegos futuros. Se espera que las obras terminen en otoño de 2022, coincidiendo con la apertura de su primera oficina internacional localizada en Amsterdam.


Las nuevas oficinas acogerán múltiples equipos de proyecto para Destiny y más IP Esta última estará destinada no al desarrollo de videojuegos, sino a mejorar el alcance de su división de marketing y publicación. En este sentido, la cúpula directiva del estudio también ha mutado para adaptarse a las nuevas realidades. Mark Noseworthy (hasta ahora, productor de D2) toma el rol de vicepresidente del Universo Destiny, mientras que Luke Smith (antes director de D2) se considera ahora director creativo ejecutivo del Universo Destiny. Colaborarán para adaptar el juego a múltiples formatos, mientras que Justin Truman toma el timón en el desarrollo del jueugo.


Imagen de Destiny 2

Jason Jones, uno de los grandes ejecutivos y creativos tras Halo y Destiny, supervisará la visión de los principales creativos de todo el estudio. A nivel ejecutivo, la plantilla se refuerza con la llegada de nuevos fichajes clave: Luis Villegas (tecnología), Danielle Porter (finanzas), and Don McGowan (consejo); así como nuevas figuras destinadas a gestionar el alcance multimedia de sus IP, a saber Trace Harris y Pamela Kaufman. Ambas se unirán a Simon Zhu, de NetEase, como miembros externos de la mesa directiva de Bungie. Como recordatorio, este último fue el resultado de la inversión millonaria de la compañía de telecomunicaciones china en el estudio en 2018.


¿En qué se traduce todo esto? Bungie quiere "expandir la IP Destiny y traer nuevas historias y experiencias para su comunidad dedicada" algo que no nos extraña en absoluto teniendo en cuenta que habían dejado muy claro su compromiso con la franquicia al anunciar expansiones para 2022 y 2023 de forma anticipada (The Witch Queen y Lightfall, respectivamente) así como trayendo de vuelta figuras clave como Joe Blackburn en los últimos años. Pronto, tendremos una mejor imagen de lo que nos depara el futuro de Destiny. Por otro lado, no es ningún secreto que haya nuevas IP en el horizonte. El registro de Matter hace tres años fue la primera pista, pero desde entonces hemos tenido muchas más. Si visitas el perfil de Christopher Barrett (director creativo) en Twitter, por ejemplo, encontrarás su cargo para el próximo juego no anunciado de la compañía.


Más sobre: Destiny 2 y Bungie.