Este es el vídeo nostálgico de Pokémon: 25 años de videojuegos, series, juguetes y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy, 27 de febrero, es el Día de Pokémon y la franquicia cumple 25 años.


Aunque algunos opinen lo contrario, la saga Pokémon sigue gozando de una salud y de una popularidad enormes, algo que también demuestran las ventas de Pokémon Espada y Escudo. El impacto de los anuncios que nos dejó el Pokémon Presents de ayer ya dice mucho de la franquicia, que sigue concentrando a millones de jugadores en todo el mundo. Hoy, 27 de febrero, es el Día de Pokémon y la franquicia cumple oficialmente 25 años.

El evento comenzó con un vídeo que apeló directamente a la nostalgia. No sorprendió que Pokémon abriera con un vídeo así, pero sin duda fue muy emotivo para todos los fans. En algo más de 5 minutos, la franquicia repasó todo lo que ha dado (y da) de sí, que es muchísimo. En Pokémon, los juegos son la punta del iceberg y la marca fue uno de los primeros ejemplos de narrativa transmedia en el mundo de los videojuegos.

Leyendas Pokémon: Arceus

Desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul (Verde en el caso de Japón), pasando por los juegos de Pinball, la Pokémon Mini (una consola centrada únicamente en la saga, que pasó sin pena ni gloria) o el éxito mundial que supuso Pokémon GO. En ese proceso también hubo otros spin-offs como Pokémon Snap, y la franquicia pasó por muchas consolas de Nintendo, tanto portátiles como sobremesa.

El vídeo también mencionó en ese repaso al anime, las películas, el Trading Card Game de Pokémon o los juguetes (que aparecen en el vídeo). También es curioso ver los diferentes periféricos que se han utilizado en la saga, como el famoso Cable Link, un lector de tarjetas o el más reciente Poké Ball Plus. El vídeo no se olvida de nada y ofrece un viaje por toda la franquicia.

Leyendas Pokémon Arceus, la gran sorpresa

El Pokémon Presents nos dejó un par de anuncios muy importantes: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente serán los remakes de cuarta generación, y Leyendas Pokémon: Arceus será un nuevo juego que explorará el mundo abierto y el Action-RPG. Estos dos videojuegos estarán basados en Sinnoh y saldrán en exclusiva para Nintendo Switch.

La gran sorpresa fue Leyendas Pokémon: Arceus, un Action-RPG de mundo abierto, un concepto nuevo para Pokémon claramente influenciado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del que estamos deseando saber más. Este juego llegará a principios de 2022 y es interesante ver que la franquicia comienza a asumir riesgos, pero ahora debe demostrar que puede afrontar el cambio.

Más información de New Pokémon Snap

El evento también nos dejó nueva información de New Pokémon Snap y pudimos ver que el videojuego nos dejará editar las fotografías cuando las hagamos. Además, podremos compartirlas online y otros jugadores podrán indicar si les gustan. El videojuego saldrá el 30 de abril en exclusiva para Nintendo Switch y está siendo desarrollado por Bandai Namco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.